El paciente de origen nigeriano ingresado en Alicante no tiene ébola




1408282889154

 Los resultados de las muestras analizadas por el Instituto de Microbiología han dado negativo al virus de Ébola.

 El paciente inicialmente fue atendido en la tarde del sábado en las urgencias del Hospital General de Alicante. Ante el cuadro clínico y epidemiológico que presentaba (que podía corresponder con la enfermedad de Ébola), se activó de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de dicha enfermedad. Se le trasladó en ambulancia especialmente preparada y con personal protegido, al Hospital Sant Joan, donde permanece en el área de aislamiento.

 El hospital Sant Joan es, junto con la Fe, centro de referencia para el tratamiento de enfermos de Ébola en la Comunitat.

 Con la activación del protocolo se garantiza la protección de los profesionales que están en contacto con el enfermo y, en general, de la población de un posible contagio. El paciente permanece clínicamente estable.


El afectado es un ciudadano nigeriano que ingresó ayer por la tarde con los síntomas de la enfermedad. Se le han realizado pruebas que ahora se analizan en el Hospital Carlos III de Madrid para establecer si sufre o no la enfermedad.

Los análisis médicos efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al hombre de origen nigeriano, ingresado en el Hospital Sant Joan de Alicante con síntomas de poder estar afectado por el virus de ébola, han revelado que no está infectado, según han fuentes de la Generalitat Valenciana de sanidad.

Las mismas fuentes han precisado que no se harán contra-análisis, ya que este ciudadano no ha tenido contacto, en principio,nidad con posibles infectados, lo que sí ha ocurrido con la religiosa, de origen guineana y pasaporte español Juliana Bonoha, que fue repatriada a España desde Liberia junto al padre Miguel Pajares.

Fuentes del centro hospitalario apuntaba este domingo que el enfermo tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas, si bien las fuentes consultadas no han precisado cuál. Los síntomas característicos de la enfermedad son: fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias.

Permanecía aislado en una planta
El nigeriano había pasado la noche estable y permanecía aislado en una planta del centro sanitario.

Fue tratado inicialmente en el Hospital General de Alicante, aunque el equipo médico lo trasladó con medidas especiales de seguridad al hospital de San Joan, centro de referencia para el ébola en la provincia de Alicante.

El periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, y han hecho hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.