El Palau de les Arts alberga los últimos ensayos de ‘Maror’, de Manuel Palau

El Palau de les Arts Reina Sofía alberga estos días los últimos ensayos de ‘Maror’, de Manuel Palau, que se estrena el próximo jueves 24 de abril y se convierte en la primera ópera en valenciano en la historia del centro de artes.

El enclave cultural reivindica con este montaje, realizado por reconocidos profesionales de la Comunitat Valenciana, la figura de Manuel Palau (1893-1967), dos veces galardonado con el Premio Nacional de Música (1927 y 1945).

palau-manuel
image-120908

Manuel Galduf debuta en el foso de la Sala Principal con ‘Maror’, en una nueva producción del Palau de les Arts a cargo de Antonio Díaz Zamora, con escenografía de Manuel Zuriaga, vestuario de Miguel Crespí, iluminación de Carles Alfaro, videocreación de Miguel Bosch y coreografía de Julia Grecos.

Las sopranos Minerva Moliner (Rosa) y Sandra Ferrández (Teresa), el tenor Javier Palacios (Tonet) y el barítono Josep Miquel Ramon (Toni) encabezan el reparto de la ópera del compositor de Alfara del Patriarca, cuyo elenco se completa con las voces de María Luisa Corbacho (Anna), Cristina Faus (Maria) y las de los cantantes del Cor de la Generalitat Bonifaci Carrillo (Tio Estrop), Boro Giner (Marinero) y Yolanda Marín (Voz interior).

También participan en ‘Maror’, con la que se clausura la temporada de abono del centro de artes valenciano, el Ballet y el Cor de la Generalitat así como la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats.

El centro operístico ha programado, además del estreno el día 24, otras dos funciones de Maror, de Manuel Palau, los días 27 y 30 de este mismo mes.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.