BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Patronato Provincial de Turismo patrocina el Festival Internacional de Música y Danza Tradicional

Diputado de Turismo, Sanjuán y presidente Federación Folklore de la Comunitat Valenciana, Camarasa El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el presidente de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, Manuel Camarasa, han firmado este martes, 23 de julio, un convenio de colaboración para el patrocinio del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional.

El Festival se celebrará durante la segunda quincena del mes de agosto, en 7 comarcas de la provincia de Valencia, con el objetivo de dar a conocer la música y los bailes tradiciones de otras culturas en los municipios valencianos y asimismo, promocionar los pueblos de la provincia de Valencia entre los participantes de otros países.

Los municipios de Xàtiva, Cullera, Barx, Quartell, El Perelló, Ayora, Beniarjo, Llombai, Alfara, Utiel y Valencia acogerán las actuaciones de los países de Taiwan, Serbia, Senegal, Argentina y Venezuela.

Sanjuán ha destacado al respecto que “desde el Patronato Provincial de Turismo colaboramos un año más con la Federación de Folklore para que se celebre el festival, se promocionen las tradiciones y se fomente el intercambio de culturas entre distintas naciones”.

“Se trata de una apuesta importante para promocionar nuestra cultura y nuestra valencianía y dar a conocer la música y los bailes tradiciones de otras culturas en nuestros municipios” ha añadido el responsable de Turismo.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, Manuel Camarasa, se ha mostrado agradecido con la Diputación de Valencia por la ayuda recibida para organizar este festival “que pretende dar a conocer la provincia de Valencia y que todos los componentes de los ballets procedentes de todas partes del mundo conozcan in situ la Comunitat Valenciana y la provincia de Valencia”.

“Además, con este festival, que ofrecerá más de 40 actuaciones, fomentaremos la tolerancia y el respeto mutuo entre los pueblos”, ha añadido el presidente de la Federación.

“En la gala final del festival, que tendrá lugar el día 22 de agosto en la Plaza de la Virgen de Valencia, participarán todos los ballets que nos visitan junto con el grupo de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Manuel Camarasa.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.