El Peset retransmite en directo una operación compleja de aneurisma de aorta

La intervención será seguida por más de 200 expertos de toda Europa reunidos en uno de los eventos más importantes del mundo | Este hospital valenciano es de los pocos de España que realiza este tipo de operación con técnicas mínimamente invasivas

El Hospital Universitario Doctor Peset ha sido elegido para retransmitir mañana en directo una cirugía endovascular compleja para el tratamiento de un aneurisma de aorta abdominal. Esta retransmisión forma parte del programa del IV Simposium Internacional de Cirugía Endovascular, que se celebra en Madrid los días 6 y 7 de noviembre y que está organizado por el Capítulo de Cirugía Endovascular de la SEACV (Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular), la entidad científica que agrupa en España a los cirujanos vasculares interesados en las técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de los problemas arteriales.

La cirugía en directo será seguida por más de 200 expertos españoles y de distintos puntos de Europa que se reunirán en Madrid en el que está considerado como uno de los eventos científicos más importantes del mundo en esta especialidad y uno de los pocos que existen en el que se contempla la retransmisión en directo de diez intervenciones desde cinco hospitales distintos.

CirVascularPeset

Concretamente, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario Doctor Peset, que dirige el doctor Eduardo Ortiz, mostrará cuál es el tratamiento que se aplica para los aneurismas de aorta abdominales que afectan a las arterias viscerales usando técnicas de cirugía endovascular complejas.

Este tipo de abordaje quirúrgico mínimamente invasivo se realiza en pocos centros de España puesto que requiere una gran experiencia para poder colocar una prótesis fenestrada hecha a medida para cada paciente que permite excluir aneurismas con anatomía compleja extendiendo la endoprótesis a la aorta visceral, pero preservando las arterias renales, mesentérica superior y troncocelíaco. El Hospital Universitario Doctor Peset utiliza esta técnica desde hace aproximadamente diez años y ya la ha aplicado a 45 pacientes con excelentes resultados.

“Las técnicas endovasculares están revolucionando el tratamiento de los problemas vasculares, reducen las secuelas postquirúrgicas y acortan el tiempo de recuperación del paciente. Poder realizar este tipo de retransmisiones en directo tiene una gran importancia didáctica puesto que permiten compartir experiencias poco frecuentes con el resto de especialistas”, explica el doctor Francisco Gómez, Jefe de Sección del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario Doctor Peset encargado de llevar a cabo la intervención.

Junto al hospital valenciano, también participarán en las retransmisiones de cirugía en directo el Hospital Parc Taulí de Sabadell, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el Hospital Universitario de Valladolid.

Además de la cirugía en directo, el Hospital Universitario Doctor Peset participará activamente en el IV Simposium Internacional de Cirugía Endovascular con cuatro ponencias: “Influencia de las características ilíacas en la trombosis de rama en el tratamiento endovascular aórtico”; “El tratamiento endovascular de aneurisma de aorta abdominal con stent fijación suprarrenal injerto: los resultados a largo plazo”; “Stenting del sector fémoro-poplíteo: permeabilidad y evidencias”, y “Resultados a medio plazo del tratamiento endovascular de lesiones oclusivas fémoro-poplíteas TASC-II d en la isquemia crítica de las extremidades”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.