El PP critica el aumento de secretarías autonómicas y el reparto de cargos “al por mayor, como si fuera una lonja”

 

fotonoticia_20190621143226_800VALÈNCIA,El vicesecretario regional del PPCV, Rubén Ibáñez, ha criticado el aumento del número de secretarías autonómicas del nuevo Consell, hasta un total de 29, y ha destacado que el ‘president’ Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra “se reparten los cargos al por mayor, como si fuera una lonja”, ya que él tendrá cinco secretarías autonómicas en Presidencia y ella cuatro en Vicepresidencia e Igualdad.

En un comunicado, el dirigente ‘popular’ ha destacado que ese organigrama del segundo escalón “supone un aumento de casi el 50% en solo cuatro años mientras Ximo Puig acumula 4.000 millones de euros en impagos a los valencianos”.

Así, ha censurado que el ‘president’ Puig “prefiere pagar a altos cargos en vez de pagar la dependencia que afecta a miles de personas, o destinar los recursos a reducir las listas de espera de sanidad, o pagar a pymes y autónomos”.

Según ha indicado, el Botànic II tendrá 29 secretarías autonómicas, cinco más que secretarías de Estado tiene el Gobierno de España: “Es una tomadura de pelo, la forma de Puig de comprar la paz en un Consell en que claramente es rehén de Compromís y de Podem es repartiendo cargos”.

Para Ibáñez, “es un bucle infinito en el que el tripartito ha pasado de repartirse los sillones del primer escalón a los del segundo y aún quedan los del tercero”. En ese sentido, ha indicado que la previsión del número de direcciones generales alcanza las 58, “lo que supondrá más parálisis a la espera de nuevos nombramientos”.

Por ello, ha pedido a Puig “que deje ya el reparto de cromos y se ponga a lo importante, que es reivindicar una mejora de la financiación autonómica y solucionar los problemas de los ciudadanos en sanidad, dependencia y educación”.

A su juicio, “hay tal galimatías de nombramientos que el Consell va a necesitar la mitad de legislatura para entender quién hace qué” y ha cuestionado que “en lugar de sentarse a trabajar de una vez pasan los días hablando de colocaciones aquí y allá”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.