El PP exige a Barceló que explique dónde han ido a parar las “mascarillas fake” y qué sanitarios están afectados

fotonoticia_20200420131900_1024
image-645770

   El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de la Comunitat Valenciana (GPP), José Juan Zaplana, ha pedido a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que explique “dónde ha ido a parar la partida de 16.000 mascarillas fake, a qué departamentos de salud y qué profesionales pueden estar expuestos, antes de que sea tarde”.

“Le exigimos a la consellera que devuelva la dignidad a los profesionales, no pueden estar reciclando, usando material manipulado o sin esterilizar o sin homologaciones ni certificación. Se están jugando la vida y en esta situación no puede acusarles de mentir, debería dotarles del material adecuado y necesario”, ha señalado.

JJ. Zaplana se ha referido de esta manera al lote de mascarillas defectuosas FFP2 que distribuyó el Ministerio de Sanidad y, posteriormente, la conselleria.

Sobre esta cuestión, ha pedido la “realización masiva de test empezando por las profesionales que trabajan en el ámbito de la salud”, así como un protocolo específico para todos aquellos trabajadores que “han podido usar esos equipos deficientes o que han estado en contacto con quienes lo han usado”.

“Es necesario y urgente que sepamos dónde están, cuántas se han recuperado, si se ha avisado a las personas que han podido usarlas y si se les va a aplicar algún protocolo para realizar test, porque vemos que en unos departamentos si y en otros no”, ha incidido en un comunicado.

Así, ha señalado que los profesionales que “cada noche se ganan los aplausos siguen 40 días después totalmente expuestas al virus por la gestión de un Consell que aún no ha sido capaz de darles las armas suficientes y necesarias para poder cercar al virus”, ha señalado.

“Estos días hemos visto de todo, profesionales rebuscaban entre material utilizado para poder reciclarlo como en el Hospital de La Plana, cómo en Alicante se reparte material de protección donde hay insectos invasores evidenciando una “fisura en la cadena de protección del mismo”, distribución de mascarillas defectuosas… Todo esto dibuja una dramática realidad, que ha acabado con la tasa de positivos en profesionales sanitarios más alta de España”, considera el representante ‘popular’.

En esta línea, ha insistido a la conselleria en la necesidad de realizar un plan masivo de test a la población, ya que, según ha contado la propia consellera “tiene las unidades suficientes para empezar”. “No podemos esperar más, los valencianos, alicantinos y castellonenses, han hecho todo lo que la conselleria les ha pedido, ahora le toca al departamento de Barceló estar a la altura”, ha rematado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.