El PP propone fumigaciones masivas para acabar con el mosquito tigre

033val21fot1_10793234_20191020202646
El grupo parlamentario popular ha presentado una proposición no de ley en Les Corts Valencianes en la que insta al Consell a llevar a cabo las fumigaciones masivas necesarias con el fin de acabar con la plaga actual de mosquito tigre y mosca negra en las tres provincias, atendiendo ante todo a los lugares que deba tratar como un problema de salud pública, como son la Vega Baja y los campos agrícolas de las tres provincias.

Además, sugieren los populares que se cree un protocolo de actuación de medidas de urgencia necesarias para prevenir unas próximas y probables plagas del mosquito tigre y mosca negra, actuando en colaboración y de manera coordinada con los ayuntamientos afectados y diputaciones. Por último, piden también la creación de un protocolo de actuación de urgencia para facilitar los permisos de fumigación a quienes lo soliciten para evitar que el mosquito tigre y la mosca negra vuelvan a convertirse en una plaga y un problema para nuestra agricultura y para la salud pública.

La diputada Elisa Díaz recuerda que «los expertos afirman con rotundidad que para evitar una invasión de mosquitos, como llevamos sufriendo en la Comunitat Valenciana cada verano en la mayoría de los municipios, sobre todo del litoral, hay que actuar a principios de año, para eliminar las larvas».

Señala la diputada que desde los ayuntamientos afirman que el problema con el que se encuentran para actuar contra las plagas de mosquito tigre es la tardanza o incluso la negativa en dar permiso para las fumigaciones controladas, sobre todo cuando hablamos del sector agrícola.

Ello, sumado a las circunstancias climatológicas sufridas este último mes de septiembre de fuertes y abundantes lluvias y altas temperaturas que han provocado aguas estancadas, a lo que hay que añadir en el caso de la Vega Baja los animales muertos en dichas aguas, supone la existencia de numerosos focos de proliferación de estos mosquitos, una plaga que se está viviendo en las tres provincias de la Comunitat Valenciana llegando a ser un problema de salud pública.

Por ello, la PNL también pide que se erradiquen los focos existentes de proliferación de mosquitos con la recogida y retirada de animales muertos y el drenaje de aguas estancadas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.