EU afirma que el PP asume en solitario un presupuesto que no garantiza la prestación de servicios esenciales tras rechazar las 69 reclamaciones de la oposición y las 10 de entidades ciudadanas.
La concejala del grupo de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha criticado rl rechazo del equipo de gobierno de las 79 alegaciones que se han presentado por la oposición municipal y los movimientos sociales de la ciudad al presupuesto de 2012.
“No entendemos cómo es posible que el PP se haya negado a aceptar reclamaciones necesarias y que planteaban la modificación de algunas partidas, las cuales, sin una mínima dotación económica será imposible ejecutarlas”, ha explicado la concejala.
Para la edil, “no va a ser necesario que pase mucho tiempo para que empecemos a comprobar el resultado de todos los recortes que se han planteado para el próximo ejercicio y cuyo incremento en su consignación presupuestaria ha sido rechazada por el PP”.
Albert ha recordado que Esquerra Unida había planteado reclamaciones a las partidas destinadas a la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines, a aquellas destinadas al del propio funcionamiento de las Universidades Populares y la Fundación Deportiva o el mismo gasto corriente de las mismas, entre otras.
“Una vez más, hemos podido comprobar cómo el equipo de gobierno prefiere destinar más dinero público a actuaciones tan innecesarias como, por ejemplo, la compra de casas en el barrio del Cabanyal para su posterior derribo, para lo cual gastará tres millones de euros, y, sin embargo, no garantiza las prestaciones de servicios básicos en la ciudad de Valencia y por cuyo cumplimiento debe velar la administración municipal”, ha concluido Albert.
VLC/Ciudad. Redacción. P.V.