El PSPV dice no ser “quién” para decir a Compromís cómo actuar con Fuset pero recuerda que ellos actuaron con Echávarri

fotonoticia_20200204164853_1024

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha afirmado este martes que su partido no es “quién” para “obligar o decirle a otros partidos lo que tienen que hacer”, al ser preguntado sobre la situación del concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset, que se encuentra procesado, y ha recordado que en el caso de los socialistas su Código Ético obliga a apartar a los cargos procesados y así lo han hecho en casos con el del exprimer edil de Alicante, Gabriel Echávarri.

“El PSPV no se inmiscuye en las decisiones que tienen que tomar otros partidos. Evidentemente, la situación en que se encuentra Pere Fuset es una decisión que tendrá que ser abordada, entendemos, por Compromís y, especialmente, por el alcalde, Joan Ribó”, ha agregado.

José Muñoz se ha limitado a señalado que el PSPV se ha encontrado con algún alcalde o concejal procesado y ha actuado de acuerdo con su Código Ético, apartando a los procesados de la función pública “fundamentalmente para darle normalidad a las instituciones” y que cuando se hable de ellas no haya que “recurrir de una manera reiterada a este tipo de situaciones”.

Ha recordado los casos de Echávarri y también del expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en circunstancias “muy difíciles y muy dolorosas”.

“No somos quién para obligar o para decir a otros partidos lo que tienen que hacer, pero sí que es verdad que en este caso el alcalde de València tiene una responsabilidad en este sentido y es el que tendrá que tomar esta decisión, nosotros no tenemos nada más que añadir”, ha agregado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.