El transporte urbano en autobús experimentó un incremento del 15,3% en octubre en la Comunitat Valenciana, alcanzando los 17.361.000 pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior. A nivel nacional, el aumento fue del 7%, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El crecimiento del uso del autobús en entornos urbanos fue positivo en toda España, destacando la Comunitat Valenciana (+15,3%), Madrid (+10,1%) y el País Vasco (+7,6%) como las regiones con mayores incrementos. Por otro lado, Aragón (+1,8%), Murcia (+2,7%) y Cataluña (+3,1%) fueron las comunidades con menores subidas.
Debido a la política de secreto estadístico, se han omitido los datos correspondientes a las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En la ciudad de Valencia, 9,33 millones de pasajeros utilizaron el metro, lo que representa un aumento interanual del 3,1%. Además, 10,98 millones de personas optaron por el autobús, con un incremento del 1,3% en comparación con el año anterior.