El Valencia Aicequip empezó con un más que meritorio pie en la División de Honor Femenina del Balonmano con una victoria a domicilio en Castelldefels. 20-25.
Ganó el equipo del Cabanyal en su vuelta a la primera fila del balonmano femenino. El encuentro lo arbitraron los colegiados Pedro José Amigó y Javier Espadas del colegio de Castilla-La Mancha.
Las chicas de Juanma Lozano pasaron por unas normales nervios de las debutantes en la gran categoría, como sucedió al equipo catalán, pero poco a poco se fueron asentado en la pista.
Ya en la segunda parte las jugadoras del Valencia Aicequip ajustaron su defensa y de ahi se montarón contrataques que le dieron la victoria.
Entre las jugadoras más destacadas sobresalió la portera Amparo Aguas y la capitana y extremo izquierda, Mireia Payá, que con sus 11 goles ha quedado la segunda en la lista de las más goleadoras de la división de la primera jornada. Sólo la supera Teresa Francés del BM Alcobendas con 15 goles.
¨Mireia Payá hizo una gran segunda parte y tuvo una gran suerte pero no en todos los encuentros se consiguen 11 goles. Lo imporante ha sido el trabajo en equipo y ganar¨, como aseguraron quienes estuvieron contemplando el encuentro desplazados desde la ciudad del Turia.
El Valencia Aicequip queda pues en sexto lugar en la clasificación, de las 14 escuadras de feminas participantes.
Ahora toca esperar el debut en el pabellón del Cabanyal contra el C.LE.BA. León BM, que perdió de cuatro contra el Elda en su cancha, a las 19 horas.
VLCCiudad/Redacción