Negredo salva al Valencia en Mestalla (3-2)

Tarde soleada y apacible en Mestalla para albergar el partido entre el Valencia CF, un Valencia dolorido tras la eliminación en Copa del Rey en casa del Espanyol en una noche aciaga. En principio, no debería ser un problema para el equipo de Nuno sacar adelante este envite con victoria… en principio.

El Ateneo Musical del Puerto de Valencia ha recibido al equipo a su llegada y amenizará diversos instantes del partido. Dentro del estadio la Curva Nord, un poco menos numerosa de lo habitual, entra con ganas justo para recibir a los dos equipos que se hacen presentes en el césped, ya de corto. Más de tres cuartos de entrada en Mestalla, comienza a soplar ese aire gélido que deja las gargantas heladas en la grada.

oncedelvalenciacf

El inicio del partido asombró por lo inusual. Se observaban precauciones en el Valencia CF, demasiadas para lo que nos tiene acostumbrado el equipo de Nuno. Se echaba de menos esa presión asfixiante de otros partidos, ese comienzo en tromba que asustaba al más pintado. ¿Síndrome Copa, quizás? La inédita pareja defensiva Mustafi – Orban no está funcionando demasiado bien, o eso, o se echa mucho de menos la aguerrida omnipresencia de Nicolás Otamendi, hoy baja por lesión.

A los diez minutos, apenas la primera jugada trenzada con criterio por el Valencia CF en banda derecha le da el fruto deseado, abriendo la lata por mediación de Dani Parejo. Pero al minuto siguiente, el Almería sacaba de centro y sin apenas resistencia marcaba el gol del empate en una jugada entre Wellington Silva, que centraba desde la frontal al primer palo y allí Hemed, increíblemente libre de marca, ganaba la posición a Mustafi y marcaba el del empate. De la alegría a la decepción en un minuto.

parejo

El Valencia CF intentaba reaccionar y por instantes, pareció ‘despertarse’ algo en ataque, gozando de dos ocasiones consecutivas a balón parado, pero cada vez que estiraba líneas, el Almería llegaba con demasiada facilidad a las inmediaciones de la puerta defendida -o seo parecía- por Alves. No había contención en la media. No existía.

Con todo, el Valencia es el Valencia. Y al filo de la media hora, en un ataque por banda izquierda del Valencia CF, André Gomes servía en profundidad al área para que Alcácer pasase atrás y marcara Rodrigo el segundo de los locales…, y a los tres minutos, volvía a empatar el Almería, y otra vez Hemed. Parecía un chiste.

20150117 Liga BBVA Valencia CF v Almeria

Aparecían entonces los malos modos y se ensuciaba el partido. Una entrada criminal por detrás de Thomas le significaba al del Almería la primera tarjeta amarilla del partido. Pero en la jugada siguiente, el trencilla le perdonaba otra a al Almería en una dolorosa entrada a Antonio Barragán que terminaba retirándose poco después lesionado, dejando su lugar a Joao Cancelo.

Mustafi, al final del primer tiempo, era víctima de una ‘caricia’ andaluza, muestra palpable de lo que se había enmarañado el partido hacia el terreno en el que se siente más cómodo el Almería con algunas faltas feas y los codos y brazos a relucir.

Mestalla vivió su descanso más amargo de los últimos meses, más por la imagen del equipo que por el resultado en sí; un juego que estaba decepcionando y mucho al graderío. La defensa se había visto superada casi constantemente por un ¡Almería! que tampoco había hecho más porque no tiene más. El centro del campo las veía pasar con infinidad de imprecisiones en pases relativamente fáciles y, exceptuando al siempre concentrado Parejo, Javi Fuego y Enzo Pérez parecían no estar atentos, no enlazaban con la delantera en absoluto y, cuando lo hacía, era parado en falta y de qué manera.

20150117 Liga BBVA Valencia CF v Almeria

Mestalla recibía al equipo con pitos al salir al césped para disputar la segunda mitad. La afición no estaba nada conforme con lo que estaba viendo y con que un Almería sin nada de categoría hubiera sido capaz por dos ocasiones de horadar la portería de un Diego Alves que, por cierto, parecía no estar físicamente bien.

‘Valencia, échale h…’ es el mensaje con el que la Curva Nord recibía en la segunda mitad a los de Nuno. El Valencia CF tenía que despertar de esa especie de inopia con el que habían estado ‘bambando’ toda la primera mitad. Porque lo que había enfrente no era el Bayern de Guardiola ni mucho menos!!!

Candidez extrema la que demostraba el ataque valencianista. André Gomes, primero desde fuera del área y luego de cabeza dentro del área chica, ha sido el que ha tenido que tomar la decisión de rematar a puerta. Por fin, Nuno entendía lo que había que hacer y ponía en liza a Negredo, que entraba a un flojo, flojo Javi Fuego.

Y nada más entrar, Negredo ya daba muestras de que no había entrado en el juego para pasearse: con un escorzo imposible, el vallecano casi marcaba de cabeza. Voluntad no se le puede negar al 7 valencianista.

En apenas dos minutos, Álvaro Negredo encadenaba hasta tres remates con serio peligro. Es innegable que el delantero se había echado a las espaldas la responsabilidad de deshacer la igualada. Mestalla se animaba viendo que era posible al menos salvar la victoria aunque fuera por la mínima.

Alcácer la tuvo a pase de Rodrigo, pero su disparo lo cruzaba en exceso ante la salida de Cuesta. Rodrigo y el torrentino, ayudados por un voluntarioso Álvaro Negredo, comenzaban a poner cerco a la portería del Almería, pero no acababan de acertar.

En éstas, el Almería seguía a lo suyo intentando perder tiempo desde muy pronto, consciente de que ya había hecho todo lo que sabía hacer. Los malos modos aparecieron de nuevo y Dubarbier recibía otra tarjeta amarilla por una fea entrada.

André Gomes dejaba el sitio a Rodrigo De Paul en el minuto 80. El argentino, pese a su juventud, tiene una innegable clase que además aporta al equipo esa verticalidad que en los 80 minutos anteriores se había echado tanto en falta.

joseluisgaya

Ante una grada desesperada por la mala suerte -eso que aparece en el ánimo cuando no entra la pelotita de ninguna de las maneras-, Alcácer disparaba un zambombazo inapelable al larguero. Pero en la continuación de la jugada, con el Valencia volcado al ataque, Gayá se marcó un jugadón de crack mundial galopando por la banda para después internarse en el área, deshacerse de cuantos visitantes le salían al paso y servir un balón perfecto para que Álvaro Negredo, de cabeza, marcara por fin el tan ansiado tercer gol de los de casa. Mestalla saltaba de alegría, pero menos, temeroso de que, como en las dos ocasiones anteriores, el Almería marcara en la siguiente jugada.

alvaronegredomarca

Así, en el último minuto, pasados los 45 reglamentarios, el árbitro señalaba córner contra el Valencia CF y Mestalla contenía el aliento, recordando aquella última fatídica jugada contra el Barça, que le significó al equipo de Nuno la derrota. Pero el remate con que contestó el Almería no sirvió sino para mostrar contra qué se había permitido el lujo el equipo valencianista de estar empatado casi todo el partido… nada. Nada de nada.

Así se llegaba al final del partido en Mestalla, con un Valencia CF que ha superado hasta a su mismo mal fario y que, al final, recibió el aplauso de su público porque, al menos, se había ganado.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (3): Diego Alves, Antonio Barragán (Joao Cancelo, m. 43), Skhodran Mustafi, Lucas Orban, José Gayà, Javi Fuego (Álvaro Negredo, m. 60), Dani Parejo, André Gomes (Rodrigo de Paul, m. 79), Enzo Pérez, Rodrigo y Paco Alcácer.

UD Almería (2): Julián Cuesta, Ximo Navarro, Trujillo, Vélez, Dubarbier, Thomas (Soriano, m. 81), Verza, Corona (Dani Romera, m. 85), Edgar, Wellington (Mauro Dos Santos, m. 70) y Hemed.

Goles: 1-0. M. 10: Dani Parejo. 1-1. M. 12: Hemed. 2-1. M. 28: Rodrigo. 2-2. M. 32: André Gomes. 3-2. M. 82: Álvaro Negredo.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Lucas Orban, Rodrigo del Valencia CF, y a Thomas, Dubarbier del Almería.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en Mestalla. El Ateneo Musical del Puerto de Valencia recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.