El Valencia CF podrá ‘vengarse’ del Sevilla FC en la primera jornada de la Liga BBVA 2014-2015

Hoy se ha celebrado en la sede de la Liga Española de Fútbol el sorteo correspondiente al calendario de la edición 2014-2015 de la Liga BBVA. Para el Valencia CF, la primera jornada de Liga va a ser muy especial, con una significación más allá del mero comienzo de la competición, debido a que  la suerte, caprichosa siempre, ha querido que le toque viajar a Nervión para enfrentarse a su ‘coco’ en Europa League la pasada temporada, el Sevilla FC de Unai Emery.

calendario-primeras-jornadas-liga-2014-2015

La polémica surgió como nunca tanto en una de las dos visitas sevillistas a Mestalla -una en Liga y otra en Europa League-, con el entrenador Unai Emery corriendo la banda al estilo ‘Mourinho’ para celebrar un gol de su equipo, detalle que fue muy criticado por la afición valencianista, más por el hecho de tratarse de un ex entrenador de la casa -cuyo hijo milita, además, en la Escuela del club- que por el hecho en sí.

Pero nada comparable al hecho de que fueran precisamente los sevillistas los que, en el último suspiro, eliminaran de forma injusta al VCF privándole de disputar la final de la competición europea. Por si fuera poco, el Sevilla FC terminaría ganando dicha final. Ahora los de Nuno podrán, al menos de forma simbólica y para satisfacer el orgullo futbolístico de la afición ‘che’, vengar la afrenta en el primer partido de Liga.

El Levante y el Villarreal protagonizarán, en el Ciutat de València, el primer duelo autonómico de la Liga en esta primera jornada. Granotas y ‘groguets’ se enfrentan a las primeras de cambio en una temporada de la que ambos equipos esperan alcanzar metas muy optimistas, sobre todo en el caso de los de La Plana, que poco les faltó en su año de vuelta a Primera de alcanzar la clasificación para Champions.

Por lo que se refiere al resto, el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, visitará a su vecino el Rayo Vallecano, mientras que el Barça y el Real Madrid recibirán al Elche y el Córdoba, respectivamente.

La primera jornada, que se jugará en el fin de semana del 23 y 24 de agosto, contempla los siguientes emparejamientos.

  • Sevilla – Valencia
  • Levante – Villarreal
  • Barcelona – Elche
  • Granada – Deportivo Coruña
  • Rayo Vallecano – Atlético de Madrid
  • Eibar – Real Sociedad
  • Real Madrid – Córdoba
  • Real Celta Vigo – Getafe
  • Almería- RCD Espanyol
  • Málaga – Athletic Club Bilbao

En cuanto a la actualidad valencianista, esta mañana han partido hacia Perú el recién presentado Rodrigo Moreno y el mexicano Andrés Guardado, para incorporarse a la concentración valencianista de cara a la gira americana. Mismo viaje, distintos objetivos: el del hispano-brasileño, entrar en la dinámica del grupo y adaptarse lo antes posible a su nuevo equipo; el del mundialista mexicano, convencer al nuevo entrenador para quedarse en el Valencia CF esta temporada, sobre todo sabiendo que el entrenador ya ha expresado su deseo de observarle para comprobar si puede tener al Guardado que se vio en el Mundial.

En otro orden de cosas, el viejo Mestalla ofrecía esta mañana una imagen cuanto menos inquietante, con unas enormes colas de abonados que, con el objetivo de pedir la reubicación de sus asientos, aguantaban como podían las altas temperaturas. Algunos aseguraban estar allí desde las 8 de la mañana y se escuchaban quejas de todo tipo, desde la imposibilidad de realizar la gestión por Internet o teléfono, hasta la falta de un criterio de asignación por antigüedad ni nada parecido que hace posible, por ejemplo, que un abonado que tiene un solo año el pase, pueda tener preferencia sobre otro con 20 años de pase solo con estar mejor posicionado en la cola. Algo cuanto menos curioso cuando el club ha utilizado en otras ocasiones y para otros menesteres sistemas más ‘tecnológicos’. Es precisamente este detalle el que hace pensar que el asunto de la reubicación de los abonados puede responder más a un tema de política del club más que a otro motivo.

VLC Noticias | Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Valencia CF podrá ‘vengarse’ del Sevilla FC en la primera jornada de la Liga BBVA 2014-2015"

  1. Pingback: Sevilla FC-Valencia CF, primera jornada de la Liga 14-15 en el … – abcdesevilla.es | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla

Leave a Reply

Your email address will not be published.