El Villarreal logra un triunfo vital en Anoeta gracias a un testarazo de Gerard en los últimos minutos

d4caee3ee93e6f98ba71802969718fe0_L

¡Tres puntos vitales en Anoeta! El Villarreal consiguió una importante victoria ante la Real Sociedad (0-1) gracias a un magnífico testarazo de Gerard Moreno a pase de un inspiradísimo Santi Cazorla, que lideró a los amarillos en el feudo realista. El cuadro ‘groguet’ volvió a ser competitivo y desequilibró en los últimos compases un encuentro abocado al reparto de puntos. Con el triunfo, el conjunto de Javi Calleja logra su tercera victoria consecutiva en LaLiga y, con 39 puntos en su haber, da un paso de gigante en su pugna por mantener la categoría en Primera División.

Javi Calleja apostó por dar continuidad al once que logró la victoria en casa la última jornada ante el CD Leganés (2-1). Bajo palos, Andrés Fernández. En la línea defensiva, formaban Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori y el joven Quintillà. En la sala de máquinas maniobraban Iborra y Cazorla, mientras que los costados eran para Samu Chukwueze y Toko Ekambi. De enganche, partía Fornals y como referencia de ataque, el colombiano Carlos Bacca.

En los primeros compases del encuentro, se vio a un Villarreal valiente y bien ordenado, con presencia en campo contrario. No obstante, no logró traducir el dominio en ocasiones, tampoco gozó de ellas la Real Sociedad. Pese al buen nivel de juego de ambos equipos, la primera mitad no dejó ninguna oportunidad de gol remarcable.

Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue la actuación de Santi Cazorla, que una vez más se hizo con las riendas del centro del campo del Submarino. El talentoso futbolista asturiano marcaba los tiempos del equipo dirigido por Javi Calleja, que estaba siendo un conjunto sobrio y competitivo. El cuadro local también mostraba sus virtudes. El equipo realista percutía por los flancos y buscaba, con centros laterales, la testa de su referencia ofensiva, Willian José, al que contenían con acierto los zagueros del Submarino.

Tras la reanudación, Javi Calleja movió el banquillo. El entrenador madrileño dio entrada a Gerard Moreno en sustitución de Carlos Bacca. La primera ocasión de la segunda mitad la puso la Real Sociedad. En el minuto 55, Andrés Fernández reaccionó rápido y detuvo un disparo de Mikel Oyarzabal. La réplica del Villarreal llegó tan solo dos minutos después. Samu Chukwueze probó a Rulli, con un disparo cruzado desde fuera del área que repelió el meta argentino de la Real Sociedad.

A partir del minuto 60, el equipo de Imanol Alguacil dio un paso al frente y empezó a incorporarse al ataque con más efectivos. En este tramo del encuentro, el Villarreal, que no entraba tanto en contacto con el balón, empezó a practicar un fútbol más vertical. La entrada de Alfonso Pedraza reforzó este planteamiento.

A cinco minutos del final, un voluntarioso e incansable Villarreal desequilibró la igualdad reinante durante todo el encuentro. Tras un saque de esquina, Santi Cazorla puso un magnífico balón al corazón del área que conectó con Gerard Moreno. El ariete catalán batió a Gerónimo Rulli con un fabuloso testarazo, que adelantaba a los amarillos.

En el 88’, el Submarino pudo matar el encuentro. Fornals estrelló en Rulli un disparo desde el corazón del área, precedido por una gran asistencia de Pedraza en una acción al contragolpe.

Finalmente, el Villarreal CF logró un vital triunfo en Anoeta con el que suma 39 puntos y deja muy cerca el importante objetivo de la salvación. El próximo duelo de los amarillos será este domingo, a las 18.30 horas, ante la SD Huesca en el Estadio de la Cerámica.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Elustondo, Raúl Navas (Le Normand, m. 77), Aihen Muñoz (Theo, m. 74); Sangalli, Merino, Pardo (Ander, m. 72), Oyarzabal; Juanmi y Willian José.

Villarreal CF: Andrés Fdez., Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Chukwueze (S. Cáseres, m. 82), Iborra, S. Cazorla, P. Fornals, Toko Ekambi (Pedraza, m. 72); y Bacca (Gerard, m. 45).

Goles: 0-1. Min. 84: Gerard.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Raúl Navas y Oyarzabal; así como a los visitantes Funes Mori, Toko Ekambi e Iborra.

Incidencias: Partido entre Real Sociedad y Villarreal CF correspondiente la jornada 34 de LaLiga 2018/19 celebrado en Anoeta ante 20.060 espectadores.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.