España se mantiene invicta en Francia con Aguilar como titular (84-85)

La selección española se mantiene invicta en los partidos de preparación tras acabar llevándose la victoria de tierras francesas con un Marc Gasol imperial (84-85). El ala-pívot del Valencia Basket Pablo Aguilar salió por primera vez como titular y colaboró con 5 puntos y 3 rebotes.

Aguilar fue titular con España en su amistoso contra Francia.

Aguilar fue titular con España en su amistoso contra Francia.

Trabajada victoria

Francia no pudo en Montpellier tomarse la revancha del partido disputado el viernes en Madrid aunque Tony Parker dispuso y falló en la última jugada del triple que hubiese dado la victoria al cuadro galo. Nicolas Batum (17 puntos) en la primera mitad y Parker (29 puntos) en la segunda lideraron a una Francia que llegó a estar siete arriba a falta de poco más de tres minutos para el final del partido. Marc Gasol no sólo fue el mejor de la selección con 32 puntos de valoración, sino que anotó la canasta que ponía por delante a la selección a falta de tres segundos

Aguilar titular

El nuevo jugador del Valencia Basket Pablo Aguilar tan sólo ha necesitado seis amistosos con la selección para saber lo que es la titularidad vistiendo la elástica nacional. El ala-pívot consiguió dos canastas de gran mérito y anotó el tiro libre que empataba el partido a 81 para acabar aportando 5 puntos (2/4 en tiros de campo) y 3 rebotes en 16 minutos disputados

Colorido taronja

Al igual que en el partido de Madrid se encontraron en este encuentro seis jugadores con pasado o presente en el Valencia Basket. Repitieron Pablo Aguilar y Víctor Claver en el lado español y Florent Pietrus, Nando de Colo, Mickael Gelabale y Joffrey Lauvergne en el lado francés.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.