La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado el vertedero ilegal en el que se ha convertido parte de la zona ubicada bajo del Puente de Peris y Valero, en el barrio de Malilla. Albert, que esta misma mañana ha visitado el sitio con motivo de diversas denuncias realizadas por vecinos y vecinas de los alrededores, ha señalado que este problema “se suma a otros tantos que se pueden encontrar bajo esta misma infraestructura ubicada en uno de los barrios más abandonados por el equipo de gobierno del PP”, y ha añadido que esta situación es derivada “de la dejadez municipal por no dar solución a otros focos problemáticos también bajo este puente”.
Durante la visita, Albert ha podido observar cómo una parte ubicada bajo dicho puente está siendo utilizada para tirar escombros, en su mayor parte procedentes de desechos de obras, que supone un impacto medioambiental muy negativo para la ciudad, a lo que hay que añadir, además, las consecuentes molestias que implica a nivel sanitario y de limpieza para los vecinos y vecinas que viven en los alrededores”. Asimismo, la concejala ha hecho hincapié en la peligrosidad del mismo “ya que se encuentra al acceso de cualquier ciudadano”.
La regidora de la formación de izquierdas ha achacado el incremento de estas actuaciones a los continuados recortes durante los últimos años en el servicio de limpieza y recogida de residuos y cuyas contratas se encuentran sumergidas en Expedientes de Regulación de Empleo. “Las consecuencias las estamos viendo ahora con la ciudad de Valencia sucia y el aumento de zonas llenas de escombros”, ha manifestado Albert.
La edil ha recordado que hace más de 3 años EUPV ya puso en evidencia la situación de esta zona, sin embargo, “una vez más nos encontramos ante la pasividad de la administración municipal que tan sólo justifica su falta de actuación al hecho de que el tramo se encuentra afectado por las obras del Parque Central”.
Por todo ello, desde Esquerra Unida “vamos a presentar una moción a la próxima comisión de Medioambiente en la que solicitaremos que se limpie de manera urgente”, ha dicho la edil, quien ha añadido que también “pediremos que se realice una campaña de concienciación ciudadana en la que se explique claramente las consecuencias negativas de realizar vertidos incorrectamente”.
VLC Noticias | Redacción