Estepona dedica una calle a la Policía Nacional en el 80 aniversario de la presencia del Cuerpo en la ciudad

Durante esta semana se han programado distintas actividades para celebrar la efeméride | Con esta dedicatoria se cierran varios actos desarrollados durante esta semana, en los que los ciudadanos han podido visitar una muestra del Museo de la Policía, los escolares han asistido una exhibición de unidades y medios en la plaza de toros, y se han impartido conferencias relacionadas con la actividad policial

Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración de la calle que la ciudad de Estepona (Málaga) ha dedicado a la Policía Nacional, con motivo del 80 aniversario de la presencia del Cuerpo en la ciudad. A la inauguración han asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, el alcalde de Estepona, José María García, el comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, los jefes superiores de Andalucía Oriental y Occidental y otras autoridades.

Estepona
image-151636

 

Museo de la Policía, exhibición de unidades y ciclo de conferencias

Durante esta semana la Policía Nacional ha programado diferentes actividades en Estepona para conmemorar su 80 aniversario en la ciudad. En el Palacio de Ferias y Congresos los ciudadanos han podido visitar una muestra del Museo, que habitualmente tiene su sede en la Escuela Nacional de Policía Nacional en Ávila, donde se han exhibido uniformes históricos  y de cuerpos policiales extranjeros, armamento antiguo, armas blancas y objetos relacionados con algunas de las  investigaciones de Policía Nacional más relevantes de su historia.

Ayer, a las 11 de la mañana, tuvo lugar una exhibición de unidades y medios de Policía Nacional en la Plaza de Toros de la localidad, orientada a alumnos de centros de educación de la localidad costasoleña. Del mismo modo durante tres días se han impartido conferencias sobre diferentes aspectos de la actividad policial: “Participación de las Unidades de Intervención Policial en las masas”, “Delincuencia tecnológica y seguridad en las TICS”, “La Inspección Ocular Técnico Policial” y “La Policía Judicial como parte del proceso penal”.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.