La campeona del mundo española deja el Gotham FC para continuar su carrera en Arabia Saudí. Tras anunciarse el fichaje, la desaparición de varias imágenes familiares de sus perfiles sociales ha generado críticas y debate por las restricciones existentes en el país sobre las relaciones entre personas del mismo sexo.
El fichaje de Esther González por el Al Qadsiah de Arabia Saudí se ha convertido en uno de los movimientos más controvertidos del mercado del fútbol femenino. No solo por el destino elegido por la internacional española, sino por una decisión adoptada posteriormente en sus redes sociales: la eliminación de varias fotografías en las que aparecía con su mujer y su hijo.



La delantera, campeona del mundo con España y exjugadora del Real Madrid, pone así fin a su etapa en Estados Unidos, donde militaba en el Gotham FC, para incorporarse al fútbol saudí a sus 33 años, a pocos meses de cumplir los 34.
Índice de contenidos
Las fotografías eliminadas tras conocerse el fichaje
Esther González está casada desde hace tres años con Estefanía Cruz y ambas fueron madres el pasado mes de enero.
Según la información publicada, después de hacerse oficial su incorporación al Al Qadsiah desaparecieron de sus perfiles sociales varias fotografías en las que la futbolista aparecía junto a su pareja y su hijo.
El gesto ha provocado numerosos comentarios en redes sociales y críticas de usuarios y colectivos vinculados a la defensa de los derechos LGTBI.
Algunos han interpretado la eliminación de esas imágenes como un intento de reducir la exposición pública de su vida familiar ante su llegada a Arabia Saudí. No consta, sin embargo, que la propia futbolista haya explicado públicamente los motivos de la eliminación de las fotografías, por lo que atribuir directamente la decisión a las autoridades saudíes o a su nuevo club supondría ir más allá de los hechos conocidos.
El controvertido destino elegido por Esther González
La polémica está directamente relacionada con la situación legal y social de las personas homosexuales en Arabia Saudí, donde las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están criminalizadas.
Esta circunstancia ha provocado que el fichaje de una futbolista casada con otra mujer genere un debate que trasciende el ámbito estrictamente deportivo.
La decisión también resulta especialmente significativa por la proyección internacional de Esther González, una de las integrantes de la selección española que conquistó el Mundial femenino de 2023.
De Estados Unidos a Arabia Saudí
La atacante granadina había desarrollado las últimas temporadas de su carrera en el Gotham FC estadounidense después de su etapa en el Real Madrid.
Su salida del conjunto norteamericano se produjo después de solicitar la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo para regresar temporalmente a España y atender asuntos personales.
Sin embargo, poco después se ha conocido su incorporación al Al Qadsiah, uno de los clubes que forman parte del creciente proyecto saudí para desarrollar también su fútbol femenino.
Un contrato que podría mejorar notablemente su salario
El componente económico también aparece en las informaciones sobre la operación. El nuevo contrato de Esther González en Arabia Saudí podría mejorar considerablemente las cantidades que percibía en Estados Unidos, donde su salario se situaría, según la información publicada, cerca del medio millón de euros anual.
No se ha hecho pública oficialmente, sin embargo, la cantidad exacta que cobrará en el Al Qadsiah, por lo que las cifras sobre una posible duplicación de su salario deben considerarse estimaciones y no datos confirmados.
El fichaje abre así una nueva etapa deportiva para Esther González, pero lo hace acompañado de una polémica que va mucho más allá del fútbol. La eliminación de las fotografías familiares, unida a la legislación saudí sobre las relaciones homosexuales, ha situado su decisión profesional bajo un intenso foco mediático y social.