Estreno en la C.V. de ‘Gretel y Hansel’ y continúan los ‘Días sin IVA’ con la versión de ‘Mucho ruido y pocas nueces’

De las frías brumas de Londres al sol mediterráneo. Sala Russafa programa una original versión de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ (del 6 al 16 de febrero) que sitúa la acción en el patio de una masía siciliana. Además, esta pieza escrita por W. Shakespeare en el siglo XVI, en la época de la dinastía de los Tudor, realiza un largo viaje en el tiempo hasta el iconoclasta S.XX, a sus coloridos años 60.

MUCHO RUIDO
image-120384
En este nuevo escenario y con una ambientación musical a cargo de grandes mitos de la canción italiana, como Renato Carosone, Patty Bravo, Nicola di Bari o Adriano Celentano, asistimos a una ágil y brillante sucesión de tretas y malentendidos. Historias de amor y celos que surgen entre las hijas de Leonata (versión femenina del Leonato creado por el dramaturgo inglés), viuda del gobernador de Messina, y los acompañantes del príncipe de Don Pedro de Aragón. Una cómica guerra de sexos en la que se abordan temas universales como la calumnia o el amor.

Chema Cardeña dirige este montaje, fresco y renovador, que surgió de un curso impartido en Sala Russafa. Animados por el éxito que obtuvo la obra la temporada pasada, dentro de su II Festival de Talleres de Teatro Clásico, sus intérpretes han constituido la joven compañía Vera Teatre y con esta sorprendente versión de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ arrancan su andadura en la escena valenciana.

El espectáculo se incluye en los ‘Días sin IVA’, una iniciativa por la que el centro cultural de Ruzafa retoma los precios de la temporada anterior, antes de que se impusiera la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido. En las funciones de Mucho Ruido y pocas nueces (6-16 de febrero) y ‘Las Rameras de Shakespeare’ (del 27 al 2 de marzo) una entrada normal cuesta 12€. Quienes presenten flyer de descuento, carnet de jubilado o de estudiante pagarán 11€. Mientras que para los grupos, para los residentes en el barrio de Ruzafa y para quienes acudan los jueves (día del espectador), la entrada costará 10 euros. Una medida que busca ofrecer incentivos para paliar la pérdida de público que sufren las artes escénicas.

Javier Ruibal presenta su nuevo disco en 2 conciertos consecutivos

El compositor, arreglista y cantante Javier Ruibal visita Sala Russafa para ofrecer dos conciertos consecutivos en los que presentará su último trabajo, ‘Quédate conmigo’ (14 y 15 de febrero).

Después de ocho años, es el primer álbum con temas nuevos y el onceavo para este polifacético artista, que lleva más de 30 años actuando dentro y fuera de nuestro país.

Javier Ruibal
image-120385

La sensibilidad, elegancia y duende de sus canciones le han llevado componer para un sinfín de artistas como Javier Krahe, Mónica Molina o Carlos Cano. Y para grupos como La Cabra Mecánica o Celtas Cortos, entre otros.

A sus temas propios aporta una voz dulce pero rasgada, que recorre ritmos de aquí y de allá, combinando en sus melodías un deje flamenco con sonidos de Asia o África. Y en las letras de este trovador del siglo XXI, nacido en el Puerto de Santa María, encontramos una clara influencia de los poetas de la Generación del 27.

Un estilo que encuentra el ambiente perfecto en el teatro de Sala Russafa. El carácter íntimo del escenario, la cercanía de las butacas y su especial sonoridad contribuirán a crear dos noches inolvidables en las que disfrutar del mundo aparte que propone Ruibal.

‘Gretel y Hansel’ o… Cómo darle la vuelta a un cuento

En la programación infantil, Sala Russafa estrena en la Comunidad Valenciana una propuesta de la compañía catalana Zum Zum. Una divertida propuesta que da la vuelta al popular cuento de ‘Hansel y Gretel’. En esta ocasión, Gretel se adelanta en el título y cobra protagonismo en la historia.

Mezclando la voz de los actores con los sonidos de la noche, de los pájaros o del agua del río, ‘Gretel y Hansel’ (15 y 16 de febrero) recrea un mundo mágico sobre el escenario. Objetos, juegos de luces, imágenes proyectadas y el cautivador olor del chocolate toman las tablas junto a intérpretes de esta pieza llena de ironía, que invita a los pequeños a superar los temores a través de su inteligencia y determinación.

Un espectáculo para estimular todos los sentidos que está especialmente recomendado para espectadores entre 3 y 4 años.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.