EU exige a Barberá que acate la orden ministerial y olvide la prolongación de Blasco Ibáñez

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, tras conocer las afirmaciones sobre el Cabanyal realizadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado que, una vez más, la primera edil del PP “confunde las mayorías absolutas con la legalidad”. Según Sanchis, “no deja de ser paradójico que en todo este proceso Barberá sea incapaz de diferenciar la división de poderes que garantiza la base de un estado de derecho, de tal forma que ella sabe perfectamente que la mayoría absoluta que obtuvo en las pasadas elecciones es absolutamente compatible con las decisiones que el Ministerio de Cultura tome a este respecto”.

cabanyal-vista-aerea

Respecto a la posibilidad de que incluso la UNESCO tome cartas en el asunto, el edil ha señalado que esta situación, lejos de ser una “invención”, tal y como afirma la alcaldesa de Valencia, “sería totalmente coherente con una orden del Ministerio de Cultura cuyo argumento fundamental era bloquear la prolongación de Blasco Ibáñez en tanto que ésta suponía atentar contra el patrimonio artístico español, lo cual implica la figura del expolio catalogado como delito”.

Desde EU, “exigimos un giro de 180 grados del PP de Valencia a este respecto, que se acepte la legalidad y se proceda como mínimo a dejar de interferir y de poner palos en las ruedas contra aquellas administraciones, partidos y entidades ciudadanas que sí que tenemos un plan alternativo para el Cabanyal que borre los efectos de 15 años de abusos urbanísticos y sociales”, ha concluido el concejal de la formación de izquierdas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.