EU exige al PP que ordene la retirada inmediata de cableado aéreo ilegal en la fachada protegida de Bombas Gens

Sanchis: “Este caso no sólo supone una vulneración de las ordenanzas municipales, sino una agresión a una joya del patrimonio industrial de Valencia”

El grupo municipal de Esquerra Unida ya denunció el pasado mes de agosto la colocación ilegal de cableado aéreo en la fachada protegida de Bombas Gens, hecho que, desgraciadamente, se ha repetido esta misma mañana. El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha denunciado que esta actuación “supone una agresión al patrimonio de nuestra ciudad, lo cual, por otro lado, demuestra que el edificio de Bombas Gens se encuentra absolutamente desprotegido al no estar catalogado como Bien de Interés Cultural, tal y como desde Esquerra Unida hemos venido proponiendo permanentemente”.

cableado-ilegal-fachada-bombas-gens

bombas-gens-fachada-protegida“Tenemos que denunciar, por tanto, que sigue la proliferación de este tipo de obras en Valencia, lo cual contraviene la ley, pero, además, lo hacen con la pasividad del equipo de gobierno municipal, que lejos de reaccionar a partir de las denuncias realizadas por las asociaciones de vecinos o por la misma Federación, permite que se siga instalando un cableado de este tipo en un edificio, que, además, es un símbolo del patrimonio de la ciudad”, ha criticado el edil.

Sanchis ha recordado que, además, el pasado febrero el edificio ya sufrió un incendio y que en ese mismo mes EUPV presentó una moción al Pleno, que fue rechazada por el equipo de gobierno, en la que solicitó que se iniciaran las gestiones para la adquisición de la fábrica por parte del Ayuntamiento, a través de la expropiación-sanción, así como que se rehabilitara y redactara un Plan de Usos consensuado con los vecinos y vecinas.

Por todo ello, “desde EUPV exigimos al equipo de gobierno del PP que ordene a la empresa que está colocando el cableado que lo retire de manera inmediata ya que, no estamos hablando de un edificio cualquiera sino de un inmueble que es una obra arquitectónica valenciana calificada como una joya del patrimonio industrial de Valencia al haber introducido el Art Decó en la ciudad”, ha concluido el portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.