BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fabra, a favor de reabrir la investigación del accidente de metro y en contra de reabrir el caso en Les Corts

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha explicado hoy en Castellón que el Consell está “a favor de cualquier investigación” tras ser preguntado por la petición de la Fiscalía de reabrir la investigación por el accidente de metro de 2006 y ha ratificado su “disposición” a colaborar con la justicia.En declaraciones a los medios, Fabra ha manifestado que “siempre hemos señalado que estamos dispuestos a colaborar con la justicia; estaremos a favor de cualquier tipo de investigación y facilitaremos toda la documentación que requieran la Fiscalía y el juez”.Preguntado sobre si Les Corts pondrán en marcha una nueva comisión de investigación sobre el siniestro, Fabra recordó que se han archivado las diligencias sobre el falso testimonio en la comisión de investigación “y por lo tanto la Fiscalía valida esa comisión de investigación. Lo que viene a decir ahora la Fiscalía, lo único que pone de manifiesto, es que hay cuestiones y nuevos documentos que no se han valorado en su momento”.

La Fiscalía de Valencia presentó ayer en un juzgado de la ciudad un escrito solicitando que se reabra la investigación judicial del accidente del metro archivada por ese juzgado en 2008, al entender que existen “hechos y datos nuevos que en su momento no se valoraron que pudieron afectar al estado de la unidad siniestrada”.

Según informa la Fiscalía, los hechos que se pide investigar de nuevo podrían ser constitutivos de 43 delitos de homicidio por imprudencia profesional y 47 delitos de lesiones por imprudencia profesional, tantos como víctimas mortales y heridos hubo aquel 3 de julio de 2006, “que no estarían prescritos en atención a las penas que llevan aparejadas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.