El vicealcalde Grau dice que todas las facturas anteriores al 31 de mayo están pagadas a los proveedores

La Comisión de Hacienda celebrada hoy en el Ayuntamiento de Valencia ha informado favorablemente, y con carácter definitivo, la Cuenta General de la Corporación Local correspondiente al ejercicio 2012, según ha explicado el Vicealcalde , Alfonso Grau, al término de la citada reunión.

El vicealcalde Alfonso Grau en la rueda de prensa/ayto vlc
image-65090

El vicealcalde Alfonso Grau en la rueda de prensa/ayto vlc

Alfonso Grau ha explicado que el informe del interventor sobre la ejecución presupuestaria es un trámite que exige la Ley que se actualiza cada tres meses para entregar al Gobierno y a los Grupos Políticos, una información que también pueden consultar los ciudadanos en la página Web del Ayuntamiento.

Como ejemplo de la transparencia del ayuntamiento el Vicealcalde ha mostrado toda la documentación que el Equipo de Gobierno facilita todos los meses a los Grupos de la Oposición, “capítulo por capítulo cada una de las dependencias municipales con detalle del crédito inicial, del disponible, del

La Generalitat pagará os 10 millones en facturas pendientes 

Grau también ha dado cuenta de otro acuerdo adoptado hoy en la reunión de la Comisión, en la que se ha aprobado la relación de facturas pendientes de pago, para que sean abonadas a través de la Generalitat por 10 millones de euros.

“A 31 de mayo, todo lo anterior está pagado y el ayuntamiento paga unos 30 millones de euros al mes”, ha asegurado Grau, quien también ha aclarado que el pago a proveedores se realiza en 35 días porque el Plan de Ajuste se elaboró en 2012 cuando el periodo de pago estaba establecido en 40 días y la ley que determinó que el periodo tenía que ser de 30 días no entró en vigor hasta el 13 de enero de 2013.

Las propuestas de la oposición se rechazan por no ser competencia municipal

Alfonso Grau ha anunciado que el Pleno del Ayuntamiento rechazará las propuestas que presentarán los Grupos Políticos Municipales sobre asuntos que no son competencia municipal. “Por el mismo precio podríamos presentar una iniciativa para que el Reino de España no le declare la guerra al Principado de Andorra”, ha bromeado el Vicealcalde.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.