Fallece el doctor Benages fundador del Grupo Español de Motilidad Digestiva

El jefe de Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Clínico y catedrático de Medicina de la Universidad de Valencia, el doctor Adolfo Benages, falleció este martes en su domicilio de Valencia, según ha informado el centro hospitaalrio en un comunicado.

adolfo benagues
image-24097

adolfo benagues

Benagues fue una persona dedicada plenamente a la sanidad y a la docencia. Se licenció en medicina en 1965 y a partir de ahí empezó su andadura profesional, siempre conjugando la labor asistencial con la docente e investigadora y prácticamente toda ella ligada al Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Médico, Catedrático e investigador, miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, director de numerosas tesis doctorales. Gran estudioso de todo lo referente a la especialidad de gastroenterología, destacó y creó escuela en la Motilidad Digestiva, siendo el fundador del Grupo Español para el Estudio de la Motilidad Digestiva.

Éste fue uno de los ejes centrales de sus estudios, un interés que según comentaba en una reciente entrevista surgió por casualidad cuando aún estudiando le pidieron que se preparara una ponencia sobre este campo, según la mismas fuente.

Una vida dedicada al Hospital Clinico

Fue jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia, posteriormente Jefe de Unidad de Gastroenterología y Motilidad Digestiva y finalmente Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Clínico desde 1994 y hasta el 31 de agosto de este año, fecha en la que se jubilaba. En 1997 ingresó en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Tal y como han expresado desde la Dirección del Hospital Clínico “Se trata de una gran pérdida, fue un gran médico, gran docente y mejor persona. Impulsor y estudioso de la gastroenterología fue un referente en este campo no solo en España, sino también internacionalmente. Muy querido por sus compañeros, alumnos y sobre todo por sus pacientes. El Hospital Clínico de Valencia ha perdido hoy a una Institución, un gran profesional de los que se escriben en mayúscula”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Fallece el doctor Benages fundador del Grupo Español de Motilidad Digestiva"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.