Fallece el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

1511033447_692368_1511035022_noticia_fotograma
image-497346
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza ha muerto este sábado en una clínica de Buenos Aires (Argentina), donde había sido hospitalizado como consecuencia de un proceso de infección renal que se complicó y pasó a ser generalizado, según han confirmado fuentes de su entorno. Maza, de 66 años, se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerio Públicos Iberoamericanos, que se celebra en la capital argentina, y los médicos aconsejaron su ingreso hospitalario. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han confirmado en Twitter el fallecimiento del fiscal. La Fiscalía General del Estado ha hecho pública una nota de pésame donde indica que la muerte se ha debido a “una insuficiencia renal aguda”.

Maza, que padecía diabetes, se encontraba en cuidados intensivos bajo control médico constante, según la Embajada de España en Buenos Aires. Maza ya se sentía mal cuando llegó a la capital argentina. Poco antes de una reunión que tenía prevista con el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, su situación empeoró y fue conducido a una clínica de Buenos Aires. Es la primera vez que un fiscal general del Estado muere en ejercicio.

El Gobierno de España lamenta profundamente el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y quiere reconocer públicamente toda su vida de entrega al servicio público. José Manuel Maza fue un extraordinario jurista que desempeñó sus distintas responsabilidades con una admirable excelencia profesional. Esa labor merece mayor reconocimiento si cabe por su entrega en los momentos de dificultad que nuestro país ha vivido en los últimos tiempos y que están en la mente de todos. El Gobierno quiere expresar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de José Manuel Maza y despedir con reconocimiento y gratitud a un gran servidor del Estado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.