El incombustible Roger Federer ha vuelto a escribir una nueva página de la historia del tenis. A los 33 años de edad ha conseguido conquistar la Copa Davis con Suiza, una hazaña que se ha hecho realidad en Lille al pasar por encima del francés Richard Gasquet, al que ‘machacó’ en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-2. El mítico tenista suizo consigue así el único título que no había ganado aún.
Desde el inicio del partido, apareció el Federer que el mundo del deporte admira. Se mostró recuperado de la lesión de espalda que lo inmovilizó ante Monfils y exhibió una versión mucho más acorde a su nivel habitual. Muy sólido en su servicio, rompió el servicio de Gasquet para colocarse 2-1 y encarriló el set hasta hacerlo suyo por 6-4.
Arrancó rompiendo el servicio de nuevo en el segundo set y lo haría una vez más para el 5-2 y sacar con la intención de cerrar el segundo ‘asalto’. El suizo recuperó la confianza y la actitud que no tuvo en su partido del viernes. Jugó suelto, inspirado y se llevó el set con un contundente 6-2.
El tercer y último set fue otra absoluta exhibición de Federer, que apabulló literalmente a su rival y puso en pie a los 27.448 espectadores que abarrotaron el estadio Pierre Mauroy al repetir el mismo resultado que en el set anterior. Cumplía su sueño: ganar la Davis, el único título que no tenía.
La participación de Roger Federer había sido duda para esta final de la Davis por una lesión de espalda que le impidió jugar la final del ATP Masters ante el serbio Novak Djokovic. Tras un comienzo muy pobre ante Gael Monfils, parecía que no iba a poder aportar mucho para que Suiza lograse el título.
Pero el sábado, consiguió que su equipo se adelantara 2-1 en la final gracias a la victoria que logró en dobles junto con Stanislas Wawrinka contra la pareja francesa, formada por Richard Gasquet y Julien Benneteau (6-3, 7-5, 6-4).
VLC Noticias | Redacción