BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

FGV comunica a Cocemfe Alicante que el nuevo ascensor de la estación de Luceros del TRAM d’Alacant estará instalado en diciembre

DSC_6981El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Juan Andrés Sánchez Jordán, se ha reunido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Alicante, Antonio Ruescas, para informarle de la situación en la que se encuentran los trabajos de instalación del nuevo ascensor de la estación de Luceros del TRAM d’Alacant.

Sánchez Jordán ha señalado que “FGV tiene prevista la instalación y apertura al público del nuevo ascensor de la estación de Luceros del TRAM d’Alacant el próximo mes de diciembre, una vez se reciba la nueva cabina, actualmente en construcción, y se complete el proceso de montaje de la nueva estructura”.

Como respuesta a la petición de Cocemfe Alicante, FGV se ha comprometido también a reforzar la información que se ofrece sobre la incidencia que afecta a esta estación y facilitar medidas alternativas, con la finalidad de reducir el impacto que esta situación ocasiona en las personas con movilidad reducida.

Desde FGV se señala que los clientes de movilidad reducida ya tienen la posibilidad, y así se ha realizado en varias ocasiones desde que se averió el ascensor de Luceros, de solicitar un servicio alternativo de traslado a la estación contigua. Los usuarios pueden acceder a los servicios del TRAM d’Alacant desde los ascensores de las estaciones de Mercado, más cercana a Luceros, y Marq-Castillo.

A su vez, FGV aplicará a partir del 1 de noviembre un procedimiento específico para generalizar este tipo de traslados para personas de movilidad reducida o en silla de ruedas, en caso de avería de estos equipamientos o ante incidencias en la circulación.

El director gerente de FGV ha señalado que lamenta los inconvenientes que está ocasionando esta incidencia y ha recordado que “las soluciones técnicas que han sido necesario desarrollar se han contratado por procedimiento de emergencia, para agilizar la fabricación de un nuevo elevador, así como los trabajos de desmontaje e instalación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.