Giner censura que Ribó sólo ha ejecutado el 8,5% de las inversiones hasta el 30 de abril

Fernando Giner_
image-648109

  • El portavoz de Cs exige“aparcar inversiones marmota y destinar los recursos a las familias, los autónomos y las pymes”

Valencia, miércoles 6 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que Ribó sólo ha ejecutado el 8,5% de las inversiones hasta el 30 abril. “De los más de 173 millones que Ribó tiene en el capítulo 6 de inversiones, sólo ha ejecutado 14 millones”, ha dicho Giner, que ha recordado que en 2019 se quedaron más de 100 millones de euros de inversiones sin ejecutar.

“La no ejecución de las inversiones es una constante en el gobierno de Ribo. Ahora, desde Cs, pedimos aplazar las inversiones marmota, porque las anuncia cada año y nunca las ejecutan”, ha dicho Giner. “Lo que debe hacer el alcalde es dedicarse a las familias, los autónomos, las pymes y al cheque escolar universal de 0 a 3 años”, ha insistido Giner.

“Nos referimos a aplicaciones presupuestarias como las de vivienda, de 1,2 millones, en las que lo único que ha hecho ha sido presupuestarlas”, ha explicado el portavoz naranja. Tal y como figura en los estados de ejecución a fecha 30 de abril de este año, Giner ha señalado que hay cerca de 90 millones de euros que todavía no han alcanzado ni la fase de gasto autorizado, “es decir, que no han hecho nada”.

Respecto a la ejecución de las inversiones relacionadas con el teletrabajo, Giner ha censurado la paralización de las inversiones de compra de ordenadores. El presupuesto inicial era de 1.079.452,91 y se han incorporado 1.746.783,18 euros hasta el 30 de abril. El balance es que, de más de 2,8 millones de euros, el equipo de gobierno sólo ha ejecutado 46.222 euros. “Mientras Ribó anuncia inversiones, los funcionarios no tienen los medios para teletrabajar y el nivel de ejecución de las inversiones del Ayuntamiento se sitúa en el 8,5% pasado ya un tercio del año”, ha concluido el portavoz de Cs.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.