BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Herrerín y el larguero impiden el triunfo del Valencia CF en San Mamés (0-0)

imagen1038770830g

El conjunto de Marcelino no dejó de insistir buscando la victoria, pero el marcador acabó reflejando otro empate en el complicado San Mamés

Otra vez un balón a la madera evitó el triunfo del Valencia CF, en esta ocasión en el nuevo San Mamés, anotándose otro empate (0-0) en lo que va de LaLiga. Siempre teniendo presente el orden atrás, en ataque se fue de menos a más, no se dejó de insistir buscando la victoria, pero Herrerín y el larguero impidieron que el conjunto dirigido por Marcelino sumara tres puntos de una tacada ante el Athletic Club.

No iba a ser un partido fácil, como se comprobó desde el primer minuto. Neto, bien colocado, blocó el disparo de Capa a los pocos segundos. Ya no hizo falta volver a llamar al guardameta brasileño hasta el tiempo de descuento del segundo tiempo. La consigna del Athletic Club quedó clara, “morder” en cada balón dividido, pero luego se encontraban con una de las señas de identidad del Valencia CF en el curso actual: no es fácil superar su defensa. Y conforme iban pasando los minutos, el conjunto valencianista iba lanzando avisos.

A los 17 minutos, tras un excelente pase al primer toque de Coquelin, Batshuayi se plantó dentro del área para un mano a mano con Herrerín, pero no acertó con el remate. Unos minutos después lo intentó Kondogbia con un zurdazo lejano que se marchó muy cerca del palo. Sin querer rifar el balón en la salida del balón, salvo si era necesario, el poblado centro del campo local no dejó maniobrar el esférico con comodidad en el campo rival, y si superaba la línea, el árbitro acababa señalando fuera de juego. No se sufría, pero tampoco en ataque se ponía en tantos aprietos al Athletic como se había planeado.

Tras el descanso, el Valencia CF quiso dar un paso adelante y salió dispuesto a mandar, pero tras los minutos iniciales volvió a equilibrarse el juego. Poco a poco el Athletic fue encerrando al equipo de Marcelino, con dos remates de cabeza de M. Rico y Aduriz, que se enfundó el mono de faena para saber sufrir sin renunciar al ataque. Y así quedó reflejado en el minuto 61, cuando Dani Parejo se presentó en el salón del punto de penalti tras trazar una pared perfecta con Carlos Soler, pero Yeray impidió con el cuerpo rematar al capitán enviando el balón a córner cuando el “10” armaba la pierna. ¡Qué lástima! La afición valencianista reclamó penalti desde la grada.

Se quería ganar, pero sin entrar en una situación de desorden defensivo. Aumentaron las llegadas a las dos áreas, sin que se acertara en las finalizaciones, hasta el minuto 77 de partido. Parejo puso el balón en el área y Rodrigo se elevó al cielo para rematar con la cabeza, pero Herrerín sacó su manopla y el balón lo escupió el larguero. Tras ese rechace el balón acabó en el fondo de la red, pero el colegiado Undiano Mallenco invalidó la acción con la confirmación posterior del VAR. El Valencia CF quería y quería, sin tener esa pizca de suerte necesaria. ¡Qué rabia!

No se dejó de insistir. Si Rodrigo no logró marcar de cabeza, unos minutos después lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área, que se marchó desviado, como la réplica posterior de Williams. Y si no, apareció Neto, que volvió a bajar la persiana de su portería cuando Raúl García, ya en el tiempo de descuento, intentó batirle. De nuevo, si el partido se hubiera decidido a los “puntos”, la balanza se habría inclinado seguramente a favor del Valencia CF, pero la realidad es que se empató 0-0, un resultado que no se daba entre los dos equipos en Bilbao desde 1970.

Ficha técnica:

0. Athletic Club: Iago Herrerín, Capa, Yeray, I. Martínez, Yuri, D. García, San José, M. Rico (Muniain, min. 78), Susaeta (Unai López, min. 88), Raúl García y Aduriz (Williams, min. 67).

0. Valencia CFNeto, Ruben VezoGarayG. PaulistaGayàKondogbiaParejo, C. Soler (Wass, min. 69), Coquelin, Rodrigo y Bathsuayi (Gameiro, min. 46).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Capa (19’) y Yuri (72’); y a los visitantes Ruben Vezo (15’), Carlos Soler (34’), Batshuayi (37’) y Gayà (90’+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga disputado en el nuevo San Mamés ante 39.261 espectadores, 200 de ellos valencianistas. Antes del partido se homenajeó al Athletic Club de la Liga Genuine al haber logrado el trofeo Fair Play la temporada 2017.18. Los dos equipos lucieron brazaletes negros en memoria del ex jugador de ambos equipos, Fernando Tirapu, fallecido recientemente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.