HF120, motor a reacción de fabricación Honda

Honda sigue avanzando en sus proyectos de movilidad aérea, una emocionante aventura con la que acercarse cada vez más el sueño del fundador de la Compañía, Soichiro Honda. Honda Aero, Inc. (HAI) ha anunciado el lanzamiento del primer motor con turborreactor HF120 de producción propia, fabricado en sus instalaciones de última generación en Burlington, en Carolina del Norte.

El motor HF120 es el resultado de una joint venture establecida en 2004 entre Honda y GE, en lo que ha sido una combinación de experiencias en I+D, producción de motores y aviación de ambas compañías. Aunque las primeras fases de producción de los motores se desarrollaran en las instalaciones de GE Aviation, está previsto que el nuevo centro de HAI se haga cargo de toda la producción de los motores HF120 a finales de este mismo año.

29286_HondaAero_HF120-600x337

En lo que para el presidente de Honda Aero, Inc., Masahiko Izumi, se trata de la realización de un sueño, la Compañía ha querido compartir la ilusión de “proveer vuelos impulsados por la pasión de los empleados de Honda” y su compromiso con el suministro de motores de la más alta calidad. Honda y fabricación de motores es un binomio que se cuenta por millones y, sin duda, la apuesta de la Compañía por la movilidad en el aire la posiciona como el primer fabricante de automóviles capaz de desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet.

Las nuevas instalaciones de Carolina del Norte permitirán a Honda construir tanto los aviones ligeros como los motores. Allí ya están contando los días que quedan para poner en manos de los Clientes Honda estos aviones. Las instalaciones de Burlington podrán prestar también los servicios de mantenimiento y revisión de los motores HF120, además de albergar una sala de pruebas de última generación y de almacenamiento de piezas. ¿Cómo cumplir con los exigentes requisitos de la Federal Aviation Administration? La respuesta es “política de 120% calidad”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.