Según información publicada por pandasecurity. The Home Depot, el gigante minorista del bricolaje, ha confirmado el ataque informático a sus servidores y ha reconocido que se han comprometido 56 millones de tarjetas.
Según asegura The Wall Street Journal, la compañía también ha reconocido que, en algunos casos, se han vaciado las cuentas asociadas a estas tarjetas.
Además, las transacciones fraudulentas que se están produciendo en Estados Unidos se deben a que los criminales están empleando la información robada para comprar tarjetas prepago, o realizar compras en tiendas de electrónica o de comestibles.
El hackeo llega unos meses después del que se produjo contra Target y ambos podrían estar conectados ya que se utilizó la misma herramienta para explotar la vulnerabilidad, la conocida “BlackPOS”.
Esta brecha de seguridad ha afectado potencialmente a los clientes que compraron en cualquiera de las casi 4.000 tiendas que la compañía tiene en Estados Unidos y Canadá, entre abril y septiembre.