BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Iberdrola, incluida por quinto año consecutivo en el índice FTSE4Good

La Empresa ha cumplido con los exigentes requisitos de este prestigioso ranking, centrados en esta edición en el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo | Iberdrola se convirtió, en el año 2010, en la primera compañía del mundo con activos nucleares en ser admitida en el FTSE4Good

Iberdrola ha sido incluida, por quinto año consecutivo, en el prestigioso índice internacional FTSE4Good 2014, diseñado para facilitar las inversiones en las compañías más sostenibles a nivel mundial.

iberdrola-bilbaoLa Empresa ha logrado cumplir los requisitos impuestos por el comité encargado de decidir los integrantes de dicho índice, centrados en esta edición, en la que se ha utilizado una nueva metodología más exigente, en el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo.

Así, Iberdrola ha vuelto a ser reconocida internacionalmente por sus indicadores relacionados, por un lado, con el cambio climático, la contaminación y recursos, el agua, la biodiversidad y los aspectos ambientales de la cadena de proveedores.

Por otro, la inclusión en el FTSE4Good 2014 ratifica el buen hacer del Grupo en cuanto a los estándares de trabajo, los derechos humanos, la seguridad y salud, la responsabilidad de los clientes y los aspectos sociales de la cadena de proveedores.

Por último, Iberdrola también ha cumplido las exigencias de la organización en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anti-corrupción y transparencia en la fiscalidad.

Cabe recordar que, gracias a sus buenas prácticas en el sector, Iberdrola se convirtió, en 2010, en la primera utility del mundo con activos nucleares en ser admitida en el índice FTSE4Good.

Por otra parte, Iberdrola fue designada, el pasado mes de septiembre, para formar parte, un año más, del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2014, que se ha convertido en el principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

El DJSI reconoció a Iberdrola por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, la lucha contra el cambio climático, el cuidado de la biodiversidad, la implicación con los grupos de interés o el fomento de la innovación y la ecoeficiencia.

Además, la Empresa consiguió estar de nuevo entre las ocho eléctricas más sostenibles del mundo por su enfoque estratégico, basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables, un sector que encabeza hoy en día, con más de 14.600 megavatios de capacidad instalada.

Cabe destacar que Iberdrola es la única eléctrica europea que ha sido incluida en las 15 ediciones del DJSI, lo que ratifica su firme compromiso con la sostenibilidad y reconoce su acertada estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética nacional e internacional.

 

Compromiso con la sostenibilidad

El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó, en diciembre del pasado año, su propia Política de Sostenibilidad, lo que ratifica y refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible en todas sus actuaciones. De esta manera, la Compañía integra en el conjunto de sus actividades en el sector energético las vertientes económica, social y ambiental de la sostenibilidad.

El sector energético está actualmente en proceso de cambio y el Grupo Iberdrola persigue liderar esta transformación, marco en el cual quiere ofrecer productos energéticos cada vez más competitivos, con el menor impacto ambiental posible y que puedan asegurar a sus clientes un suministro fiable.

La Empresa continúa con su firme apuesta por la utilización de las tecnologías de generación de energía más respetuosas con el entorno, con el objetivo de seguir siendo una de las compañías con menores emisiones de CO2 del sector eléctrico.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.