Incendio y explosión en una casa ocupada de la calle San Pedro del Cabanyal

Al filo del mediodía de hoy, se ha declarado un incendio en una de las casas ocupadas ilegalmente en la calle San Pedro, a la altura del número 42, en el barrio de El Cabanyal. Según informa la Asociación de Vecinos Cabanyal – Canyamelar, a quienes les llegaba el aviso sobre las 12:30 horas, una columna de humo salía de la propiedad y pocos minutos después, ya con la presencia de los bomberos y varios agentes de la policía local, se producía una fuerte explosión que ha lanzado la alarma por las calles del barrio.

incendio-cabanyal-san-pedro-01

A tenor de lo acaecido, la suerte ha hecho que no haya que lamentar desgracias personales, pero la aparición de ropa tendida en el balcón de la vivienda siniestrada hace pensar que ésta se encuentra habitada.

Desde la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar se lleva advirtiendo del peligro que suponen la existencia de estas casas vacías, abandonadas o tapiadas, de propiedad pública o privada, que acaban siendo ocupadas ilegalmente por grupos de personas desfavorecidas, normalmente con presencia de numerosos niños. El estado de estas viviendas supone un auténtico polvorín tanto para esos ocupantes como para los vecinos de las casas próximas.

incendio-cabanyal-san-pedro-02

“El año pasado por estas fechas ya lanzamos una denuncia -afirma la asociación vecinal-, en la que exigíamos al ayuntamiento que procediera a revisar todas estas propiedades, por la falta de condiciones de seguridad y habitabilidad que concurrían en estas casas, que sin embargo se estaba consintiendo que fueran habitadas. A día de hoy no hemos recibido una respuesta oficial del ayuntamiento, en la que quede constancia que se ha recibido esta denuncia en su registro de entrada.”

bomberos-en-incendio-calle-san-pedro-cabanyal

Cuando desde el equipo de gobierno municipal, antes de las pasadas fiestas navideñas, se expresó el compromiso de poner en marcha el Plan Mas Cabanyal, poner fin a estas situaciones aparecía como una de las prioridades en dicho compromiso. “A día de hoy -denuncia la asociación de vecinos- ya nadie parece acordarse de este compromiso ni del resto que conformaban el citado plan. Tal vez como suele ocurrir por estas tierras, esta nueva desgracia sirva para retomar ese compromiso que el Ayuntamiento tomó con los colectivos que formamos UNITS PEL CABANYAL”.

VLC Ciudad / Redacción. Fotos: Associació de Veïns de Cabanyal – Canyamelar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.