28 de febrero de 2017
1 min read

Iñigo de la Serna anunció que el AVE llegará “en pruebas” a Castellón el 20 de marzo

AVE estacionado en Valencia.
AVE estacionado en Valencia.

Valencia Noticias | Agencias.- Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, anunció en Valencia que el AVE Valencia-Castellón empezará a circular el próximo 20 de marzo en pruebas. De esta forma el AVE llega a Castellón más de un año después de lo anunciado en agosto de 2015, cuando la entonces titular de la cartera de Fomento, Ana Pastor, explicó que lo haría antes de que acabara dicho año, indicó rtve y rne.

El ministro precisó que el tramo entre Castellón y Valencia del corredor ferroviario tiene una inversión prevista de 173 millones de euros, de los que 118 millones se han destinado a construir una vía doble: ancho ibérico y ancho mixto. De la Serna exolicó que la construcción de este trazado lleva aparejado de forma paralela inversiones con los puertos próximos (Valencia, Sagunto y Castellón) para mejorar las interconexiones entre estos dos tipos de transporte.

En una reunión con empresarios valencianos, De la Serna hizo un repaso del desarrollo de los trabajos del Corredor Mediterráneo tramo a tramo y ha avanzado que las obras de circulación en pruebas del AVE Valencia-Castellón comenzarán el 20 de marzo, como ya anunció en su última visita a la provincia, donde ya indicó que este hecho se iba a producir en el primer trimestre de 2017.

Previous Story

ACNUR revela que el cierre de fronteras en Europa hace que los refugiados tomen rutas más peligrosas

Next Story

La Audiencia de Valencia suspende la pena de prisión al exsecretario de Canet hasta que el Gobierno responda a su petición de indulto

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss