Investigado un conductor por atropellar a un ciclista en Castellón, fugarse y triplicar la tasa de alcoholemia

fotonoticia_20180427181517_640La Policía Local de Castellón investiga a un conductor de un turismo que este viernes presuntamente ha atropellado a un ciclista en la ciudad, se ha dado a la fuga y posteriormente ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
Los hechos se han producido sobre las doce y media del mediodía cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de una persona \”muy nerviosa\” que informaba a los agentes que había presenciado un atropello a un ciclista en la calle José María Mulet Ortiz y que el vehículo implicado en el siniestro se había dado a la fuga. El testigo del accidente, tras relatar lo sucedido a la Policía Local de Castellón, ha facilitado la matrícula del turismo causante del mismo.
Con estos datos, la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes se ha trasladado inmediatamente hasta el lugar del accidente y allí los agentes han encontrado al ciclista herido, el cual presentaba varios traumatismos en una pierna y en el costado y una herida sangrante en la cabeza a pesar del casco de protección que llevaba puesto en el momento del accidente.
Tras recibir asistencia sanitaria en el lugar del accidente, el ciclista ha sido trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve, donde ha quedado ingresado.
Los agentes, tras tomar manifestación al ciclista, han procedido a buscar al turismo fugado por las inmediaciones del siniestro, ya que, gracias a la colaboración del testigo que había facilitado la matrícula y la descripción del conductor, los agentes sabían que podía estar por los alrededores de la zona universitaria.
SIGNOS EVIDENTES DE ESTAR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
A los pocos minutos, los agentes han localizado el turismo en una de las calles del Raval Universitari y, muy cerca del mismo, a su conductor, el cual presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Los agentes de la Unidad de Atestados han procedido a someterle a la prueba de alcoholemia, que ha arrojado un resultado que triplicaba la tasa permitida, por lo que, a la vista de todos los hechos, la Policía Local de Castellón investiga a este hombre, de 30 años, por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol, estar involucrado en un accidente y darse a la fuga del mismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.