BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

José Luis Rodríguez “El Puma”, reveló que padece una enfermedad incurable

0011534494

Fuente y foto infobae.com

En una reciente entrevista que ofreció al periodista Jaime Bayly, el popular cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como “El Puma”, reveló que padece una enfermedad incurable y que su salud se encuentra al 80 por ciento.

En la nota, el reconocido artista, de 71 años, explica que desde el año 2000 se ve afectado por una enfermedad pulmonar a la que la ciencia no le encuentra salida. “Es una fibromatosis pulmonar que no tiene cura”, manifestó.

Consultado por Bayly sobre si le teme a la muerte, “El Puma” contestó que “no”. La vida espiritual que lleva adelante desde hace años lo ayuda a afrontar estos momentos con otra perspectiva. “Muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu, (…) entonces tú dices: ‘Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial'”.

Si bien el cantante había hablado sobre su enfermedad en su libro autobiográfico El Puma y yo, es la primera vez que cuenta en una entrevista pública en la televisión su padecimiento. “Hago terapia todo el tiempo y ejercicios”.

“Estoy en el proceso. Se fue agudizando desde el año 2000. Tuve una crisis muy fuerte en un vuelo desde Los Ángeles hasta acá (Miami), me estaba asfixiando, pedí oxígeno”, reveló. En ese momento estuvo internado cinco días. “La doctora me dijo: ‘Esta enfermedad no tiene cura y se me acaba de morir un paciente’, que era venezolano”, señaló el artista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.