Juicios con jurado en mayo

Recurso juicio_320X0Mayo. Juicios con jurado.
5 de mayo. Juzgan a un policía local de Riba-roja acusado de quedarse con el dinero procedente del cobro de multas y de la grúa que debía ser ingresado en las arcas municipales. El acusado se apropió de casi 14.000 euros procedentes de multas de particulares que habían sido sancionados, y que hacían el abono en el correspondiente retén. El dinero pasaba luego a manos del acusado, que nunca hizo llegar esas cantidades a su destino. Los hechos tuvieron lugar entre 2000 y 2002. En 2010, el acusado reintegró el dinero al Ayuntamiento tras ser condenado por el Tribunal de Cuentas. El fiscal pide 4 años de cárcel por un delito de malversación de caudales
públicos.

Juicio con jurado. Hora: 10.00

13 mayo. Juzgan a un hombre acusado de prender fuego al monte en dos puntos distintos pero próximos, ambos, de zonas habitadas. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2012 en Vilamarxant. El acusado acudió a una zona conocida como Les Plantaes y prendió fuego a una mata de esparto, que se encontraba a apenas100 metros de unos chalés. El fuego se propagó rápidamente, favorecido por las condiciones atmosféricas.
Después, se dirigió a otra parcela y prendió fuego al pasto seco en una zona también próxima a una urbanización. Como consecuencia de la propagación del fuego fue necesaria la evacuación de los vecinos. El fuego arrasó 14.000 metros cuadrados. El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por un delito de incendio forestal.

Juicio con jurado. Hora: 10.00.
Juicio 26 Mayo (sigue 28 y 29). Juzgan a una mujer acusada de provocar un incendio forestal. Los hechos ocurrieron en agosto de 2008, en Pedrdalba. La acusada se dirigió a la partida Rabosero y con un mechero y un papel provocó un incendio que quemó 0,1 hectáreas dentro del Parque Natural del Río Turia. El fiscal pide dos años de cárcel por un delito de incendio forestal.

Juicio con jurado. Hora: 10.00.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.