La iniciativa parte de la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) llevará a cabo en los próximos meses sucesivos una campaña intensiva de información sobre los transportes públicos en los grandes puntos de generación y atracción de viajes de la ciudad. El objetivo es facilitar en cada punto estratégico, la información de los modos mas próximos en cada uno de los entornos de estos puntos de concertación de viajes.
Se facilitará mediante la instalación de postes informativos de gran tamaño y visualmente muy llamativos, información de las líneas de cada modo, frecuencias, horarios y tarifas. La información recogerá igualmente las estaciones de Valenbici mas próximas en el entorno.
Esta campaña que pretende cubrir los puntos mas importantes de la ciudad, se ha iniciado, con la instalación de diez puntos de información en el Campus de la Universidad politécnica de Valencia. Cada uno de ellos además de recoger la información en su propia estructura, dispone de in dispensador de folletos con la misma información para poder consultarla cómodamente.
Tras esta primera experiencia, la aVM planea seguir con la instalación de estos puntos en los espacios turísticos, en aquellos con concentración de zonas comerciales, y todas aquellas que provoquen un alto numero de viajes con origen o destino en las mismas.
VLC Ciudad / Redacción