La ciudad china de Guangzhou dona 50.000 mascarillas a València, que agradece su “solidaridad”

fotonoticia_20200426123710_1024
image-646420

El alcalde de València, Joan Ribó, ha informado este domingo de una donación de 50.000 mascarillas FFP2 para la capital del Turia, por parte de la ciudad china de Guangzhou, con la que está hermanada.

Las mascarillas se destinarán a los servicios esenciales municipales. A lo largo de los próximos días, el alcalde Joan Ribó mantendrá una videoconferencia con el alcalde de Guangzhou, Wen Guohui, según ha indicado el consistorio.

Ribó, en declaraciones remitidas a los medios, ha agradecido “en representación de toda València” esta donación y “el hecho de interesarse” desde la ciudad China por la situación de València y entender sus “preocupaciones”. “Es un incitativo de la implicación y solidaridad del pueblo de Guangzhou”, ha valorado el alcalde.

Ribó ha destacado que “más allá de fronteras, de una parte a otra del planeta, con esta terrible pandemia aprendemos los valores de caminar unidos”. “La humanidad depende de acciones conjuntas y de la fraternidad entre los pueblos, solo así conseguiremos superar retos como el que estamos viviendo”, ha recalcado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.