BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La consulta ciudadana sobre el Plan de Desarrollo Agrario llega a Valencia capital

IMG-20180511-WA0012La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, asistió ayer por la tarde a la reunión sobre el Plan de Desarrollo Agrario. En esta ocasión, la asamblea tuvo lugar en el edificio de Tabacalera de Valencia.

Acompañada por Elena Cebrián, Consellera de agricultura, Roger Llanes, director general de la Conselleria de agricultura, la regidora de agricultura del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo y tres técnicos de la Conselleria y la Diputació, Maria Josep Amigó señaló que “el que queríamos era escuchar a quién de verdad entendía los problemas de la tierra, y eso pasaba por escuchar a nuestros labradores y labradoras, siempre de la mano de nuestros ayuntamientos, de nuestros alcaldes y alcaldesas, y de los técnicos municipales, que como les hemos dicho, han de ser los canalizadores de esas inquietudes de los Consejos Agrarios municipales, donde está todo el mundo agrario de cada uno de los municipios”.

Por su parte Elena Cebrián, Consellera de agricultura, subrayó que este plan agrario es un plan “que queríamos que fuera participado desde el minuto 1. Queremos crear un plan agrario dinámico y para la gente de la huerta”.

Consol Castillo, regidora de agricultura del Ayuntamiento de València mencionó que es “la primera vez que la agricultura aparece a la agenda política. En el caso de la agricultura es muy importante la colaboración de las administraciones políticas porque la tierra no entiende de límites”.

A esta reunión acudieron asociaciones agrarias, consejos agrarios y empresas del tejido asociativo agrario no solo de Valencia capital, sino también de sus pueblos. Estas localidades fueran: Casas de Barcena, Massarrojos, Benifaraig, Carpesa, Borbotó, Poble Nou, Benimámet, Beniferri, La Punta, La Torre, Horno de Alcedo, Castellar-Oliveral, Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet.

En esta asamblea, se respondieron las dudas y se recogieron las iniciativas de los presentes con tal de mejorar el Plan de Desarrollo Agrario, un plan que se aprobará a finales del año 2018.

El Plan de Desarrollo Agrario es una iniciativa que nace a raíz de la aprobación a Les Corts de la Ley de Huerta, el pasado mes de febrero. Esta ley regulará, además de la recuperación de la huerta, los estándares y la gestión urbanística, y la transmisión de Camps de cultivo, entre otros aspectos administrativos y jurídicos de la tierra de cultivo del territorio valenciano.

Les reuniones de esta ronda, tuvieron lugar a los municipios de Meliana, Catarroja y Torrent. La última de estas asambleas es celebrará el próximo 22 de mayo en la Pobla de Farnals.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.