La Diputación consolida su marca turístico-deportiva ‘Montañas de Castellón’ al impulsar 37 competiciones en las zonas del interior

La Diputación de Castellón continúa trabajando por potenciar el posicionamiento de los recursos naturales del interior de Castellón como el escenario idóneo para la celebración de eventos deportivos. Así, bajo la marca turístico-deportiva que creó el pasado año, ‘Montañas de Castellón, la institución provincial impulsará al menos, durante 2014, un total de 37 competiciones en las zonas del interior, entre carreras a pie (Circuito Diputación de Carreras de Montaña y Circuito Lliga Nord) y BTT (Circuit Provincial BTT Muntanyes de Castelló). El máximo exponente de esta línea de trabajo se celebrará el próximo mes de mayo con la Penyagolosa Trails, las dos carreras de largo recorrido más emblemáticas de Castellón: la Marató i Mitja y la CSP-115.

 MABO_9

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado el “efecto positivo que está teniendo sobre los pueblos el que la Diputación implemente esta línea de trabajo que une deporte y turismo para, a través de las competiciones de montaña, atraer visitantes a nuestros pueblos y dar a conocer los muchísimos y excelentes recursos de nuestro interior. ‘Montañas de Castellón’ está contribuyendo de forma notoria a unificar la imagen de estos eventos y este año ayudará a que unos 10.000 deportistas se desplacen a los pueblos de interior para participar en alguna de las citas deportivas”.

El calendario deportivo de las carreras de montaña que este 2014 respaldará la Diputación de Castellón ha comenzado con un rotundo éxito de inscripciones. Es, por tanto, una tendencia que refuerza la apuesta trazada por el presidente Moliner por generar este tipo de eventos deportivos como dinamizadores de la actividad económica en los municipios, y que se ha confirmó de nuevo con la exitosa respuesta de inscripciones a la Penyagolosa Trails: la Marató i Mitja agotó sus 1.500 dorsales en apenas horas y la ultratrail CSP-115 sus 600 en días.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado “satisfecho por la respuesta de los aficionados al atletismo, que da muestra de la calidad de la organización y la trayectoria de estas competiciones que se desarrollan en el interior de Castellón. Esto refuerza la apuesta de la institución y el presidente Moliner por impulsar la celebración de estos eventos en los municipios de Castellón como dinamizadores de la economía y el turismo local”.

Otra de las competiciones que ha recabado el respaldo de las inscripciones ha sido la Maratón de Borriol (MABO), que en apenas  tres horas cubrió sus 350 plazas disponibles y cuya celebración fue todo un éxito.

 

 

Feria del Corredor el próximo 16 de mayo

Cada viernes tarde antes de la celebración de la Penyagolosa Trails, la ciudad de Castellón se convierte en referencia nacional de la oferta existente para los aficionados al Trail Runing.

 “La Feria del Corredor supone el pistoletazo de salida para la Penyagolosa Trails, el máximo exponente de esta línea de trabajo que resume la marca ‘Montañas de Castellón’. Esta cita del viernes en la capital de La Plana reúne a miles de atletas para recoger su dorsal y bolsa del corredor, un espacio con decenas de stands especializados donde descubrir lo más interesante del sector: marcas de equipamiento deportivo con las últimas novedades, alimentación específica para deportistas, calzado, publicaciones, libros y mucha información sobre la mayoría de las pruebas de trail running que se celebran tanto en nuestro país como fuera”.

Además de una interesante oferta informativa a nivel deportivo y turístico, la Feria del Corredor ofrece charlas técnicas para los corredores interesados, así como información técnica sobre las dos carreras Penyagolosa Trails: MIM y CSP-115.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.