La Diputación convierte el castillo de Peñíscola en un cine para la proyección del documental ‘600 años sin descanso: El papa Luna’

el-papa-luna
image-440721
La apuesta de la Diputación por hacer de la cultura un recurso turístico de la provincia convertirá mañana el castillo de Peñíscola en una improvisada sala de cine para la proyección del documental ‘600 años sin descanso: El Papa Luna’.

Se trata de una ambiciosa producción de Estación Cinema, en coproducción con Televisión Española y Aragón TV, en la que se pondrá el valor la figura de Pedro Martínez de Luna y Gotor, más conocido como Benedicto XIII ‘El Papa Luna’, a través de un documental de más de dos años de trabajo de investigación y creación.

Un trabajo que, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, “ensalzará la figura de uno de los habitantes más conocidos e ilustres” y que dota a la localidad de su exclusiva condición de ciudad papal. “La fortaleza es uno de los principales reclamos turísticos de esta provincia y que en 2016 se haya doblado la cifra de visitantes así lo corrobora”, ha atestiguado Martínez.

En este sentido, el diputado de Turismo ha recordado que en 2017 el Gobierno Provincial invertirá dentro del Plan Director de la fortaleza cerca de 1,5 millones de euros para reforzar la promoción del Castillo como atractivo turístico y convertirlo en una puerta de entrada y reclamo a nuevos visitantes a la provincia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.