La Diputación defiende en los tribunales a los trabajadores ante el desmantelamiento de Carmen Montón del Hospital Provincial

HOSPITAL PROVINCIAL La Diputación de Castellón ha defendido hoy en los tribunales los derechos de los trabajadores del Hospital Provincial ante el desmantelamiento que está llevando a cabo la consellera Carmen Montón. El Gobierno Provincial reclama que readmita a todos los trabajadores despedidos ilegalmente y la Generalitat suplica a la jueza que no lo haga para evitar las consecuencias que supondría esa decisión.

“Estamos convencidos de que habrá justicia después de que hoy mismo se hayan demostrado nuevos despidos improcedentes. Confiamos en que la justicia eche para atrás esta decisión del Consorcio que sólo se entiende dentro de la política de desmantelamiento del Consell que está protagonizando la consellera Montón con el beneplácito de Ximo Puig. Hoy hemos comprobado cómo no han podido justificar con ningún documento ni informe esta decisión que ahora pretenden mantener aludiendo a la dificultad administrativa de revocarla. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el Hospital Provincial de Castellón”.

Vicente-Ruiz ha defendido la calidad asistencial sanitaria de la provincia así como la calidad de los puestos de trabajo del personal que presta esa asistencia. “Pensamos que atacar al personal, atacar a los médicos, a los enfermeros, a todas las personas que trabajan en el Hospital Provincial es bajar la calidad asistencial del Hospital y atacar directamente al corazón sanitario de la provincia. Y es por eso que vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, hoy mismo con uno de los nueve juicios contra el Consorcio del Hospital Provincial en defensa de los derechos de los trabajadores”.

“He pedido, como diputada provincial y vocal del Consorcio que se anule el acuerdo de 26 de octubre de 2016 por el que se amortizaban 17 plazas. Agradecemos el sobreesfuerzo que están realizando los trabajadores del hospital por intentar que los pacientes no sufran las consecuencias de la negligencia de la política absolutamente nefasta de la gestión que está llevando a cabo Ximo Puig en el Hospital Provincial de Castellón”, ha asegurado la diputada.

Cabe recordar que junto a este juicio hoy también tenían lugar siete vistas más por denuncias de trabajadores.

Consejo del Consorcio Hospitalario

Cabe recordar que la Diputación de Castellón votó ayer en contra de las medidas propuestas por la consellera Carmen Montón para perpetuar su estrategia de provocar la fuga de los mejores médicos y especialistas para desmantelar los servicios de calidad que presta el Hospital Provincial de Castellón.

Así, en el Consejo de Gobierno celebrado la tarde de ayer, la consellera de Sanidad aprobó con su voto de calidad, y el del Ayuntamiento de Castellón, la eliminación de otras 16 plazas de especialistas en calidad de funcionarios para, a continuación, sacar esas mismas plazas en precario con contratos laborales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.