BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación inicia este fin de semana su consolidado circuito de maratones de BTT como parte de ‘Castellón Escenario Deportivo’

XCMARATON La Diputación de Castellón comenzará el próximo domingo, 18 de marzo en Vall d´Alba, el IV Challenge XC Maratón Diputació de Castelló como parte de su programa estratégico de turismo y deporte ‘Castellón Escenario Deportivo”. Con este consolidado circuito de maratones de BTT el Gobierno Provincial prevé atraer a unos 1.600 deportistas a los pueblos de la provincia a través de sus seis carreras tanto en costa como en interior.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana el circuito que se plantea entre sus objetivos, tal y como ha señalado “el descubrimiento del territorio de la provincia como el mejor escenario en el que practicar la bicicleta de montaña al tiempo que revertir esa actividad en más y mejor turismo con más y mejores beneficios para los pueblos”.

En el aspecto deportivo, el circuito incorpora este año una prueba más. Comienza en Vall d´Alba este 18 de marzo, y continuará en Onda el 29 cde abril. Le seguirá el 27 de mayo la prueba en el Penyagolosa (Vistabella y Xodos) y el 9 de septiembre en Borriol. Los municipios de l´Alt Maestrat con Ares, Catí, Benassal y Culla protagonizarán la carrera del 23 de septiembre, y el circuito concluirá el 21 de octubre en Oropesa del Mar.

Precisamente la distribución de las carreras durante buena parte del año es un factor que “beneficia la desestacionalización turística”, ha señalado Martínez, “pues estamos mostrando el potencial del territorio durante distintas épocas del año potenciando una de nuestras ventajas competitivas más importantes como destino turístico deportivo que es el buen clima durante casi todo el año para la práctica deportiva”.

Gran impacto de los circuitos populares para el turismo de proximidad

Si bien es cierto que el programa Castellón Escenario Deportivo vertebra multitud de competiciones en los pueblos de la provincia para consolidarse como destino de visitantes de todo el mundo para practicar deporte durante todo el año, es especialmente en el turismo de proximidad en el que la Diputación, en colaboración con clubes y municipios, ha generado una importante red de pruebas distribuidas en 16 circuitos de deporte popular.

“Gracias al impacto de estos circuitos, estamos llenando de deporte nuestros pueblos prácticamente todos los fines de semana del año, generando centenares de pruebas de gran calidad con recorridos que ponen en valor el gran potencial de nuestro territorio como escenario deportivo”, ha indicado Martínez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.