La familia de la turista alicantina asesinada en Costa Rica pide que la Guardia Civil ayude en la investigación

 

fotonoticia_20180810144606_800

Arantxa López Gutiérrez será enterrada este viernes

VALÈNCIA, El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado que este viernes se trasladará al Ministerio de Interior la petición de la familia de Arantxa López Gutiérrez, la alicantina de 31 años encontrada muerta en Tortuguero, de que efectivos de la Guardia Civil se desplacen a Costa Rica para colaborar en la investigación.

Al respecto, ha explicado que la familia recibió este jueves el féretro con el cuerpo de Arantxa López, que este viernes será enterrada.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, acompañó a la familia, que le pidió que un equipo de la Guardia Civil se desplace a Costa Rica para apoyar las tareas de investigación de la muerte de Arantxa López, cuyo cadáver se encontró el sábado pasado en las inmediaciones del hotel en el que se alojaba.

Poblador dará traslado este viernes de esta petición al Ministerio de Interior para que valore esta posibilidad “si el estado de la investigación así lo aconsejara y las autoridades de Costa Rica lo autorizan”.

Fulgencio ha recordado que hay un sospechoso detenido que pernoctaba en una casa abandona cercana al lugar donde se encontró el cadáver de la joven alicantina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.