La Filmoteca y la Biblioteca Pública de Valencia presentan ‘La edad de la inocencia’

Cartel del filme ' class=
image-155299

Cartel del filme ‘La edad de la inocencia’.

Culturarts IVAC y la Biblioteca Pública de Valencia prosiguen mañana miércoles 10 de diciembre, a las 20:15 horas, en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca, el ciclo de carácter trimestral ‘La letra en la imagen’ con la proyección de ‘La edad de la inocencia’ (1993) de Martin Scorsese, basada en la novela homónima de Edith Warthon.

La película será presentada al público por el jefe de Programación de la Filmoteca de CulturArts, José Antonio Hurtado. La edad de la inocencia podrá volver a verse el domingo 14 de diciembre, a las 18:00 horas.

El próximo lunes 15 de diciembre, a las 18:00 horas, José Antonio Hurtado también realizará en la Biblioteca Pública de Valencia un análisis de la relación entre la suntuosa y cuidada adaptación cinematográfica de Martin Scorsese y la novela con la que la escritora norteamericana Edith Warthon ganó el premio Pulitzer en 1921.

Protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder, ‘La edad de la inocencia’ está ambienta en Nueva York en 1870 y se centra en las relaciones amorosas entre un caballero de la alta sociedad, la inocente joven con la que piensa casarse y una prima poco convencional de su prometida. La película ganó el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario y fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto (Winona Ryder), Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Dirección de Arte.

El ciclo ‘La letra en la imagen’ aborda en los vínculos existentes entre literatura y cine con un repaso por algunas de las mejores obras literarias adaptadas al cine. En esta ocasión, el ciclo se detiene en ‘La edad de la inocencia’, un clásico de la literatura norteamericana de principios del siglo XX y la novela más reconocida de Edith Warthon.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.