La Fiscalía del Tribunal Supremo archiva la querella por los viajes de Monago

(Madrid/Agencias) La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha decretado el archivo de las diligencias de investigación penal abiertas sobre los viajes a Canarias entre 2010 y 2011 del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, con cargo al Senado, según informó a la agencia a efe la parte querellante del caso.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, explica sus viajes a Canarias. (Foto-Agencias) - copia
image-161598

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, explica sus viajes a Canarias.

Dicha querella, ahora archivada por el ministerio público, fue presentada por el abogado pacense Felipe Manuel Martín Romero por un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los viajes a Canarias de Monago cuando era senador.

Sin embargo, la Fiscalía, a través de un decreto con fecha de 18 de diciembre, ha ordenado el archivo de la querella por entender que los viajes objeto de la misma se ajustan al régimen económico del Senado.

El presidente de Extremadura había sido acusado de realizar viajes personales a cargo del Senado durante su etapa como parlamentario en la Cámara Alta, entre los años 2009 y 2010.

En concreto, viajó en 16 ocasiones (ida y vuelta) a Canarias. Posteriormente a esta denuncia se unió la interpuesta por parte del partido regionalista PREx-CREX que ha sido igualmente descartada.

La polémica provocó la reacción de los dos principales partidos, que ya han acordado una nueva normativa para los viajes con cargo a las Cámaras, que deberán ser avalados por los propios partidos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.