La fruta que debes consumir este verano

Frutas-varias

Llega el verano dejando atrás la primavera y, cómo no, acompañado por el calor (amado por algunos y no tan bendecido por otros). Pero lo que es cierto es que en esta época estival lo que la mayoría buscamos es poder acceder de forma asequible y porque es la época, a la fruta.

Frutas de temporada marcadas por el hemisferio norte y que tiene lugar desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembre. Frutas que destacan por ser refrescantes, ricas en agua, por lo que son una buena opción para hidratarse, de colores llamativos y en la mayoría de los casos de sabor dulce.

El verano, época en la que se suele decidir realizar dieta o mantener el cuerpo sano, procuramos no engordar ya que empezamos a despojarnos de la ropa y a lucir cuerpos en bañador o bikini, luciendo una piel saludable y un cabello bonito. Para conseguirlo solemos apostar por una nutrición natural y consumir frutas y verduras que contribuyan a nuestra salud y bienestar.

Existe el tipo de frutas que, por su composición, nos ayudará a broncearnos y con la adecuada exposición al sol nos ayudarán a coger el tono perfecto, sin tener que renunciar al delicioso sabor de las frutas de temporada.

Las frutas del estío, como las que te ofrecen web como sunzestfruits.com están repletas de nutrientes, fibras dietéticas y electrolitos inestimables, que el cuerpo necesita para reabastecerse y eliminar las toxinas. Además, los productos de temporada son más frescos, más dulces y más maduros, como hemos comentado.

 

Qué frutas elegir en cada mes del verano

 

En pleno mes de junio, en el que ya estamos inmersos, las mejores frutas por las que puedes apostar son, entre otras, las cerezas, el aguacate o los albaricoques. En el caso concreto de las cerezas, apenas te aportarán calorías con su consumo.

Las ciruelas, los melocotones, la sandía, el melón o las nectarinas son otras de las opciones que tienes para consumir fruta y refrescarte este verano. En el caso de las sandías, no solo son una de las frutas más refrescantes que existen, sino que al ser agua al 90%, sus calorías son limitadas.

Si te gustan las frutas un poco más dulces, también puedes apostar por el melón que, tan solo te aportará unas pocas calorías más.

Al mes siguiente, es decir julio, podremos seguir disfrutando de las frutas anteriores pero, además, introducir otras nuevas como los higos, las paraguayas y las peras.

Lo mismo nos pasaría en agosto, donde las frutas de temporada son todas las mencionadas anteriormente en el mes de julio, excepto las cerezas. Asimismo, en este mes se incorporan otras frutas como los mangos (una porción de mango de 100 g contiene solo 60 calorías), las manzanas y el membrillo.

Para finalizar con las frutas de verano nos quedaría septiembre, donde volveremos a tener todas las de agosto, a excepción de los albaricoques, las ciruelas y la sandía. Además, este mes tiene frutas de temporada nuevas como las granadas y las uvas.

 

La fruta, una opción saludable para tu organismo

La fruta es un excelente refrigerio en verano. Si se comen en las porciones adecuadas y sin ningún tipo de aditivos o edulcorantes, los beneficios son inmensos. En cambio,  si se opta por agregar edulcorantes a sus frutas, asegúrese de que sean naturales y no procesados ​​o artificiales.

En el caso de personas diabéticas y pacientes con obesidad  se recomienda consultar a sus nutricionistas, para que expertos les aconsejen sobre qué frutas son saludables para ellos y cuáles no.

Incluir más frutas frescas en su dieta puede darte la energía para vencer el calor del verano. Hay muchas maneras de jugar con frutas en verano, en forma de postres, bebidas frías, o simplemente comiéndolas crudas, entre otros. Tú eliges cómo quieres disfrutar de la fruta este verano, incluso puedes combinar las formas de consumo.

No olvides que con el calor del verano es importante beber mucho líquido para hidratarte y ayudar, de paso, a tu digestión. Por ello, haz que tu bebida principal sea el agua. Aún así, siempre podrás introducir los zumos de frutas naturales, granizados o smoothies como complemento para hidratarte.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.