La Fundación del VCF plantea la posibilidad de que la venta a Lim termine no realizándose

Se reunía esta tarde la Fundación del VCF a petición de algunos patronos, que esperaban que Aurelio Martínez les explicara algunos detalles de la operación de venta a Peter Lim del paquete accionarial de la Fundación -que, recordemos, supone un 70% del total del accionariado del Valencia CF-.

Así, desde la propia Fundación se ha trasladado la posibilidad de que el magnate asiático Peter Lim termine desistiendo en su empeño por hacerse con las acciones de la Fundación y, por consiguiente, con el mismo Valencia CF, debido a los múltiples requerimientos judiciales que han llegado al club en las últimas fechas.

El vetusto estadio de Mestalla. Foto: Javier Furió

El vetusto estadio de Mestalla. Foto: Javier Furió

Se confía, sin embargo, que tanto el acuerdo alcanzado con Bankia como el compromiso adquirido por Lim con algunos jugadores, sean suficiente como para que siga hacia adelante, lo cual no deja de provocar cierta intranquilidad e incertidumbre.

Son dos los frentes que más preocupan a Peter Lim: la denuncia por la ampliación de capital y la reclamación de Newcoval…

Son dos los frentes que más preocupan al equipo de Peter Lim: el primero, la denuncia que se presentó contra la ampliación de capital por la que la Fundación del VCF se hizo con el 70% de las acciones del club -contra esto la Fundación admite no poder hacer demasiado-; el segundo, el requerimiento elevado a los tribunales de la firma Newcoval, otra de las herencias envenenadas del Consejo de Manuel Llorente, que reclama al club 87 millones de euros por la estimación de beneficio que hubiera obtenido de realizarse el proyecto en los solares del viejo Mestalla que, obviamente, no se ha llevado a cabo -en este caso, la Fundación está convencida de la falta total de base de la reclamación-.

fundacion-vcf

En cualquier caso, parece ser que el temor no ya por el frenazo al proceso de venta sino el temor de que Lim termine echándose atrás, parece tener algo de base según lo expuesto por la Fundación del VCF. El suspense, tantos meses después, continua sobre el tapete y, una vez más, por la intervención de terceros, ya que ni las gestiones de Manuel Llorente ni la reclamación sobre la ampliación de capital son temas sobre los que haya tenido que ver -ni pueda ahora enmendar- nada el actual Consejo del Valencia CF.

Todo ello deja la votación de mañana con una buena dosis de suspense aunque la posibilidad de que se produzcan votos negativos es algo que no contemplan los patronos reunidos hoy -que no son todos los que tienen derecho a voto, no obstante-, ni tampoco hay constancia de que las dudas de Peter Lim sobre su inversión sean importantes pero qué duda cabe que los valencianistas se encuentran, una semana más, al borde del infarto. Mañana saldremos de dudas.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.