La FVCV trabaja ya con la mirada puesta en Río y Valencia para Madrid 2020

Los regatistas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, compartieron y disfrutaron con la presentación de la candidatura de Valencia, como subsede olímpica de Madrid 2020, que fue respaldado con el presidente de la FVCV y el presidente de la RFEV. Y es que el momento es importante no solo para Valencia, sino para toda la Comunitat Valenciana y para los jóvenes regatistas que trabajan a lo largo de todo el año en su formación humana y deportiva para conseguir los mejores retos. La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana sienta ahora las bases en la elaboración del Proyecto de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana, que será presentado en la Fiesta de la Vela de la FVCV el próximo 9 de febrero.

Presentación de Valencia como subsede olímpica de Madrid 2020

Presentación de Valencia como subsede olímpica de Madrid 2020

La presentación, en el edificio Veles e Vent, de la candidatura de Valencia como subsede olímpica en el proyecto de Madrid 2020, ha marcado el pistoletazo de salida para el Proyecto de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana: la formación de un equipo de regatistas de la Comunitat Valenciana capaces de clasificarse para defender los colores de España en los Juegos Olímpicos.

Proyecto de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha empezado a trabajar en el Plan de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana. El proyecto tiene como objetivo la  selección de un semillero de deportistas capaces de demostrar sus posibilidades en las competiciones de máximo nivel, y el diseño de programas de tecnificación para reforzar su preparación.

Algunas de las jóvenes promesas de la FVCV estuvieron presentes durante la presentación de la candidatura de Valencia como Subsede Olímpica del proyecto de Madrid 2020. Ellos lo vivieron en directo, pero no fueron los únicos que se contagiaron de la ilusión de poder vivir el proyecto olímpico de Valencia y de poder tomar parte en el Proyecto de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez, destacó durante la presentación de la candidatura, que Valencia el enorme potencial que tiene la Vela de la Comunitat Valenciana, tanto en sus instalaciones, a lo largo de toda la franja litoral de la Comunitat, como en su capacidad organizativa, la calificación e sus técnicos, algunos de los cuales han sido reconocidos por la Federación Internacional de Vela como entre los mejores del mundo; y por supuesto sus deportistas, con una gran cantera de regatistas que empiezan a significarse en todas la competiciones nacionales e internacionales. Para José Martinez, el campo de regatas de Valencia es extraordinario y la Marina Real Juan Carlos I está plenamente capacitada para asumir este reto, como ya ha demostrado anteriormente  con las Copa América del 2007 y 2010. “Y estoy seguro de que toda la comunidad de la Vela de la Comunitat Valenciana se volcará en este proyecto, como lo ha hecho anteriormente tanto en la América´s Cup, como en la Volvo Ocean Race en Alicante y en los eventos del máximo nivel de la provincia de Castellón”.

Fiesta de la Vela

El Proyecto de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana será presentado en la Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana, el próximo 9 de febrero. en el edificio Veles e Vent. Será el gran momento de la Vela de la Comunitat Valenciana, donde serán reconocidos sus mejores deportistas del 2012, se rendirá homenaje a los colaboradores que con su apoyo hacen posible el desarrollo de la Vela de la Comunitat Valenciana, y se presentarán los eventos náuticos más importantes del 2013

La Fiesta de la Vela será el punto de encuentro ideal, que reúna a la gran familia de la Vela, de la que forman parte los Clubes Náuticos, las Escuelas Homologadas de Vela, los deportistas, técnicos y jueces, pero también a todos los amantes de la Vela, a las instituciones y empresas colaboradoras y patrocinadoras que comparten los sentimientos y valores de promoción de los deportes náuticos.

Apoyo a la VLC Boat Show

La ciudad de Valencia será el escenario, entre el 18 y el 22 de abril del próximo año, de VLC BOAT SHOW. Un importante evento náutico que reunirá a las más prestigiosas firmas del sector en un enclave privilegiado del Mediterráneo. VLC BOAT SHOW nace desde la experiencia de la exposición flotante celebrada durante los últimos cuatro años; tendrá libre acceso y se ubicará en la Marina Real Juan Carlos I, donde concentrará su actividad en torno al edificio Veles e Vents.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La FVCV trabaja ya con la mirada puesta en Río y Valencia para Madrid 2020"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.